El Levante agradece al Real Madrid la cesión de la señera que homenajeó a las víctimas de la DANA
El Levante agradeció en un mensaje en X que el equipo blanco les diera esa gran bandera de la Comunidad Valenciana
Barro en la camiseta y un minuto de silencio: el homenaje del Levante a las víctimas de la DANA
El Levante agradeció al Real Madrid que le cediera la señera gigante con la que el club madridista homenajeó a las víctimas de la DANA y que después, este sábado, se exhibió en el Ciutat de València, en el marco del tributo que preparó la entidad valenciana en los prolegómenos del partido ante el Elche.
Casi doscientos voluntarios participaron en la colocación de la señera sobre el césped del Ciutat de València justo antes de que un músico interpretara el himno de la Comunidad Valenciana en uno de los momentos más emocionantes de la tarde.
El Levante agradeció en un mensaje en X que el Real Madrid, que en sus dos últimos partidos oficiales en el Santiago Bernabéu había exhibido la bandera de la Comunitat Valenciana en una de las gradas del campo, accediera a la petición del Levante y que cediera la enorme señera.
«Son muchos los gestos, los detalles en los estadios de todo el mundo en homenaje a las víctimas y a nuestra tierra por la DANA. Por eso pedimos al Real Madrid la Senyera con la que nos homenajearon en el Bernabéu: un gesto simbólico para traer a nuestra casa todo ese apoyo. Gracias por hacerlo posible», aseguró el Levante en X.
Homenaje del Levante
El homenaje comenzó a falta de quince minutos del inicio del partido ante el Elche, programado para las 18:30 horas, cuando la presidenta de la Fundación del Levante, María Dolores Boluda, depositó un ramo de flores en el asiento del palco de autoridades que ocupaba José Luis Marín, patrono de la Fundación del Levante y que falleció por las inundaciones del pasado 29 de octubre.
A continuación, Rubén Marqués, catedrático del Conservatorio Superior de Música de Valencia y solista de la Orquesta de la Comunidad Valenciana, interpretó el Himno regional Valencia del compositor José Serrano en uno de los momentos más emocionantes de la tarde, en el día en el que el fútbol profesional regresó a Valencia.
Se guardó, antes de empezar el partido, un riguroso minuto de silencio, sin música y en penumbra, y el Levante tuvo también un especial recuerdo tanto para José Luis Marín como para Vicente Tarancón, fundador y presidente de Luanvi, marca que visitó al Levante durante años y que también perdió la vida durante la DANA.