Fundado en 1910

Los jugadores de la selección española celebran tras marcar ante SerbiaEFE

Este es el hipotético camino de España en la fase final de la Nations League

la selección española aseguró el pasado viernes en Copenhague ante Dinamarca la primera posición del grupo A4 de la UEFA Nations League lo que, a priori, le asegura una eliminatoria de cuartos de final algo más asequible.

El objetivo de España no es otro que meterse en su tercera Final Four y defender el título de campeón conseguido en los Países Bajos en junio de 2023. Pero antes, el equipo nacional deberá superar el mencionado cruce de cuartos en el que podría enfrentarse a un total de cuatro rivales que lograron el billete para las rondas eliminatorias como subcampeón de grupo.

Italia y Países Bajos pasaron como segundos y solo falta por saber quién es la tercera selección que saca el último billete para los cuartos de final, que saldrá entre Croacia y Escocia, ambas encuadradas en el grupo 1 de la Liga A, en la que están Portugal y Polonia.

Las cuentas para saber quién se lleva el último billete son sencillas. Si Croacia gana a una Portugal que ya no se juega nada y Escocia no gana a Polonia, los pupilos de Luka Modric son los que pasan a cuartos. Sin embargo, si Croacia pierde ante los lusos y Escocia vence a los polacos, la plaza es para el combinado de Steve Clark.

El próximo viernes se sabrá contra quién juega cada selección, en una eliminatoria que se disputará el próximo mes de marzo. Eso sí, lo que ya sabe España es que evita a Francia, Portugal y Alemania, al menos, hasta las semifinales que se disputarán en junio de 2025.

Lo que aún no se sabe es la sede que vaya a albergar la Final Four de la UEFA Nations League. Todo apunta a que sea Eslovaquia el país elegido, pero hay que confirmarlo. Las semifinales se disputarán el 4 y 5 de junio y la gran final el 8 del mismo mes.