Vinicius vuelve a reivindicar su lucha contra el racismo: «Hemos metido a tres o cuatro en la cárcel»
El futbolista brasileño sigue comprometido con acabar con estos comportamientos, tanto en el fútbol como en la sociedad
Raphinha se pone del lado de Vinicius al hablar del racismo en España: «No sabemos lo que pasó en su infancia»
Vinicius Junior concedió una entrevista a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) el pasado martes donde el tema central volvió a ser su lucha contra el racismo. Todo esto en vísperas del Día de la Conciencia Negra en Brasil.
La superestrella del Real Madrid aseguró que en España se están dando los pasos adecuados para eliminar la discriminación racial del fútbol. «Creo que estamos en el camino correcto, porque juego en España, donde sufrí mucho y todavía sufro a veces, pero por supuesto sufro menos con la ayuda de todos los clubes, de toda la gente que están haciendo todo lo posible para combatir el racismo», afirmaba el brasileño.
El jugador, siguió hablando de cómo está la situación en nuestro país, destacando los castigos para las personas castigadas por agresiones de carácter discriminatorio: «Es muy importante, porque en los últimos tres meses hemos logrado meter a tres o cuatro personas en la cárcel y hacerles pagar por el delito que cometieron. Y podemos reducir esto lo más rápido posible, porque incluso una persona que es racista tendrá miedo a expresarse cuando hay cámaras», declaró Vinicius.
El futbolista carioca continuó hablando del racismo agradeciendo el apoyo de organizaciones como la FIFA o la CBF en esta lucha: «Cualquier ayuda es bienvenida. Los negros han sufrido durante mucho tiempo y tiene que llegar el momento en que todo esto termine. Por eso la FIFA, que es un nombre muy fuerte junto con la CBF, junto con todos los jugadores, tenemos esta fuerza para luchar», afirmó.
Además, el jugador 'merengue' también habló de su papel como abanderado de la lucha aunque, reconoció, que él sólo no puede con todo: «Conozco mi importancia, pero siempre digo que es una lucha de todos, porque yo solo no puedo luchar contra todo lo que todos los negros estamos sufriendo», confesó.
Tras esto pasó al terreno futbolístico y habló acerca de la selección de Brasil y el próximo Mundial en 2026: «El primer paso es clasificarnos. Sólo quien lo ha vivido sabe lo bonito que es, lo difícil que es. Es muy agradable estar en este ambiente, poder representar a tu país (...) Estoy seguro de que llegaremos preparados, que es lo más importante para el próximo Mundial», afirmó.
Por último, habló de cómo trataba él la presión ya que esta temporada está siendo difícil tanto con el Madrid como con Brasil y, como no puede ser de otra manera, muchos focos están sobre él: «He vivido con presión desde que nací, porque vengo de un lugar muy peligroso, donde sufrí mucho y llegar al Flamengo como profesional también fue un duro golpe. Llegué con 16 años y pasé por mucho. En la selección no es diferente», concluyó.