El nuevo proyecto de Juan Mata: se convierte en socio inversor del San Diego FC de la MLS
El campeón del mundo y actual futbolista del Western Sydney Wanderers ha decidido seguir los pasos de David Beckham a la hora de invertir en la liga estadounidense de fútbol
Xavi Hernández y el imposible de reencontrarse con Messi y ser su entrenador
En los últimos tiempos, se ha convertido en una práctica habitual ver a futbolistas profesionales unirse a la moda de comprar clubes de fútbol o formar parte de ellos en un rol más activo, ya sea como socio inversor o como accionista.
David Beckham fue el pionero cuando se hizo con la propiedad del Inter de Miami en el año 2018 y, desde entonces, ha ido dando pasos para convertir a Las Garzas (apodo que recibe el equipo) en una de las mejores equipos de la MLS de los Estados Unidos.
Desde entonces, otros futbolistas se han unido a esta tendencia. Hace poco más de una semana, Andrés Iniesta se hizo con la propiedad del Helsingør de la tercera división danesa y en las últimas horas ha sido Juan Mata el que se ha animado a comprar otra franquicia de la MLS.
El campeón del mundo y actual jugador de los Western Sydney Wanderers anunció esta decisión a través de sus redes sociales y se convierte en el primer futbolista en activo en tener una inversión en una franquicia de la Major League Soccer como es el San Diego FC, que empezará a competir en la liga estadounidense a partir de 2025, que contará con el mexicano Hirving Lozano como jugador estrella y que será entrenado por Mikey Varas, técnico estadounidense con raíces chilenas.
De esta forma, Mata espera conseguir que el San Diego FC de la MLS tenga un éxito similar al del Inter de Miami. También es importante recalcar que esta decisión no significa que el futbolista español se vaya a retirar, como han pensado muchos en los últimos días. A Mata todavía le queda fútbol por delante y los más puristas sueñan con verle de vuelta en el Real Oviedo, club en el que se formó en sus primeros años como profesional.
Comunicado íntegro
«¡Me uno al grupo de propietarios del San Diego FC! ¡Estoy muy feliz de anunciar que soy socio de la franquicia más nueva y especial de la MLS!. Muchas gracias al grupo de propietarios @right2dream y @MLS por permitirme ser el primer jugador en activo en ser copropietario de un club de la liga, y el segundo después de David Beckham. Es un verdadero honor. No hace falta decir que el enfoque de Right to Dream en nuestro amado deporte es único, ya que pone un propósito en el centro de todo lo que hacen, y estoy muy feliz de continuar mi viaje utilizando el fútbol como herramienta social para el cambio junto con la comunidad de Right to Dream y @CommonGoalOrg».
«Veo este paso como una oportunidad para ayudar a construir algo realmente especial en una ciudad y una liga que están experimentando un crecimiento increíble, y no veo la hora de participar y comprometerme con el impacto social positivo que se alinea con la visión del club y la mía personal de este hermoso juego. ¡VAMOS SAN DIEGO! ¡AQUÍ VAMOS!».