Fundado en 1910

Rodri Hernández besa el Balón de Oro tras recibirlo en ParísEuropa Press

Rodri se deja querer por el Real Madrid: «Cuando te llama el mejor club...»

El mediocampista del Manchester City y la selección española, Rodri Hernández, concedió una entrevista a El Larguero de la Cadena SER tras su reciente paso por el programa El Hormiguero.

Durante su conversación con Manu Carreño, el ganador del último Balón de Oro habló sobre su galardón, su recuperación de la lesión de ligamento cruzado, la renovación de Guardiola con el City y su visión sobre figuras como el seleccionador Luis de la Fuente, el Real Madrid y Vinicius.

¿Un futuro en el Real Madrid?

Cuando se le preguntó si consideraría una oferta del club blanco, Rodri respondió con sinceridad: «Evidentemente, cuando te llama el Real Madrid, el mejor club de la historia y el más laureado, es un honor. Siempre hay que prestar atención. Está claro», afirmó el segundo Balón de Oro de la historia de nuestro país.

Recuperación y planes de vuelta

El jugador, que se encuentra en plena recuperación, explicó su rutina: «Entreno más que si estuviera bien. Estoy entre cuatro y cinco horas diarias. Me operaron y al tercer día ya estaba trabajando en la rodilla. Quiero volver en marzo o abril. Mi objetivo es terminar esta temporada, participar en la Nations League y el Mundialito de Clubes. Espero llegar para junio o julio», dijo el mediocampista.

Un momento inolvidable: Balón de Oro

Rodri recordó con emoción el día en que fue reconocido como el segundo español en ganar el Balón de Oro: «Fue un momento brutal. Crecí viendo a jugadores que admiraba y ahora estoy yo ahí. Nadie me confirmó que ganaría hasta que George Weah abrió el sobre y leyó mi nombre. En España parecía que había certeza de que no lo lograría, pero este premio reconoce un trabajo que muchas veces no es visible», dijo el futbolista.

Aseguró también que el galardón no cambiará su forma de ser: «Mi familia se encarga de que eso no pase. Lo que me ha traído hasta aquí es mi inteligencia, así que no tengo motivos para cambiar», comentó acerca de cómo le afectará este estatus repentino.

Guardiola y la renovación con el City

La continuidad de Pep Guardiola es una noticia que celebra: «Es el entrenador más influyente de mi carrera. Cuando firmé, me dijeron que estaría solo unos años, pero sabía que no sería así. Guardiola y Simeone se parecen en su exigencia y su amor por el fútbol», comentó el futbolista citizen.

Vinicius y el Real Madrid

Sobre el delantero brasileño, destacó: «Vinicius es uno de los mejores jugadores del mundo. Es joven y tiene margen de mejora, pero con el tiempo ha aprendido a centrarse en el campo. El Real Madrid es un club con valores, y estoy seguro de que lo guiarán bien», dijo sobre el segundo clasificado en el último Balón de Oro.

En cuanto a la ausencia del Real Madrid en la gala del Balón de Oro, Rodri se limitó a decir: «No sé si a partir de ahora asistirán más galas o no», comentó Rodri.

El impacto de De la Fuente

Rodri valoró la labor del seleccionador Luis de la Fuente: «Ha sido muy importante para nosotros. Desde el primer día vino con la intención de 'tirar la puerta abajo'. Ojalá siga muchos años», afirmó.

Por último, recordó cómo asumió su cambio de posición bajo el mando de Luis Enrique, quien lo situó como central en la selección: «Me tomó por sorpresa, pero lo vi como una oportunidad para ganar protagonismo. Ese cambio me permitió jugar un Mundial. Me preparé viendo partidos de Piqué y Puyol, pero el ritmo del fútbol actual es muy diferente al de 2010», comentó.