La prensa inglesa cree que Guardiola está enfrentado con un peso pesado del vestuario del City
El entrenador español no está dando con la tecla esta temporada y Kevin de Bruyne, una de las grandes estrellas, sigue siendo suplente
El mal perder de Guardiola: se encara con la afición del Liverpool y les dedica un gesto tras caer en Anfield
La temporada del Manchester City está dejando mucho que desear. El equipo dominador del fútbol inglés en la última década está atravesando una crisis de resultados sin precedentes que le complica mucho su posibilidad de pelear por títulos en esta campaña. A 11 puntos del líder en la Premier y fuera de puestos europeos, eliminados de la Carabao Cup y en una situación complicada en Champions League, así anda el equipo de Pep Guardiola en estos momentos.
Nada le está saliendo bien al Manchester City, que lleva siete partidos seguidos sin ganar (seis derrotas) y no muestra signos de mejoría, más bien todo lo contrario. Espeso en su juego, sin que nadie se eche el equipo a la espalda y sin individualidades con las que ir tirando hasta que llegue el buen fútbol. Todo le sale mal al equipo de Guardiola, que además empieza a tener problemas con el vestuario.
Resulta extraño que Kevin de Bruyne, que ha sido el faro ofensivo del Manchester City durante sus años más gloriosos esté ahora siendo suplente. Más aún cuando Rodri Hernández, actual Balón de Oro y pivote clave para Guardiola, está fuera de combate toda la temporada tras la rotura de ligamento anterior cruzado que sufrió el pasado mes de septiembre.
Por ello, en la prensa inglesa ya se está hablando de problemas en el vestuario. De hecho, las declaraciones de Guardiola asegurando que «a lo mejor le tienen que despedir» y sus gestos en Anfield dejan claro que el técnico de Sampedor está viviendo uno de sus peores momentos, si no el peor, como entrenador del City. «Algo está pasando, pero Guardiola tiene el control total del club, ha ampliado su contrato y probablemente sólo esté esperando a las ventanas de fichajes de enero y verano. Lo de De Bruyne es inusual, extraño, raro», asegura Gary Neville, exjugador del Liverpool.
Más voces críticas
Resulta llamativo que sean exjugadores los que hablen en la prensa de lo que se está viviendo en el vestuario del City, donde De Bruyne sigue sin salir a escena desde que volvió de lesión pese a que su equipo lo necesita más que nunca. Los resultados no llegan y el City está perdiendo la posibilidad de luchar por títulos.
«Algo está pasando con De Bruyne. Para mí ha sido el mejor jugador de las últimas cinco temporadas. No es titular en ningún partido... No estoy intentando causar más problemas al Manchester City, pero algo no está bien entre esos dos. Su contrato termina este verano y sé que ha tenido algunos problemas», comenta Carragher, también exfutbolista del Liverpool.
Además, una voz autorizada en el Manchester City como Micah Richards, exjugador, considera que todo este enfrentamiento se debe a que el futbolista belga no quiere renovar su contrato y está pensando en irse a Arabia Saudí. «De Bruyne tuvo algunos minutos, pero después del parón internacional no fue titular y no volvió a serlo. La posibilidad de que De Bruyne vaya a Arabia Saudí a finales de año... me parece que hay algún tipo de grieta entre ellos», explica.