El dardo de Guardiola a Mourinho después de que la prensa inglesa los comparara
Preguntado por su gesto hacia los aficionados del Liverpool, el técnico catalán se reivindicó y afirmó que él tenía tres Premiers más que el portugués
El baile de Pep Guardiola con la mujer de José Mari Bakero que se ha hecho viral 32 años después
La relación entre Pep Guardiola y José Mourinho se puede catalogar de amor-odio. La rivalidad entre ambos siempre ha estado ahí y a lo largo de todos estos años los duelos entre el portugués y el español han estado cargados de tensión y, sobre todo, competitividad. Los dos se han empujado para ser mejores y esa rivalidad se ha plasmado tanto en el terreno de juego como fuera de él.
El domingo pasado, el Manchester City perdió ante el Liverpool y en dicho partido, Guardiola le dedicó un gesto reivindicativo (enseñándoles los seis títulos de Premier que ganó con los dedos) a la afición red cuando le cantaron que le iban a destituir después de la derrota.
Ese gesto de Guardiola llevó a la prensa inglesa a comparar al técnico catalán con Mourinho. ¿La razón? El portugués hizo algo parecido en su etapa en el United cuando le cantaron que le iban a destituir y los periodistas le preguntaron por eso: «Teniendo en cuenta lo que pasó en Anfield con tu respuesta a los aficionados, ¿fue un golpe de efecto? Mucha gente lo ve como un signo de que estás perdiendo tu tranquilidad».
La respuesta de Guardiola fue la siguiente: «Nunca he sido tranquilo. ¿Sabes por qué era tranquilo? Porque ganábamos. La gente que gana es tranquila, apuesta y amable. Cuando no ganas es completamente lo opuesto».
Acto seguido, el periodista siguió con su réplica: «Viendo a Mourinho haciendo el gesto de que ganó tres ligas. No sé si lo recuerdas... La gente está comparándolo a lo que hiciste, y algunos pensaron que ese gesto fue el inicio de Mourinho en el Manchester United».
Después de esa réplica del reportero llegó el 'dardo' definitivo de Guardiola a Mourinho. «Espero que no sea mi caso, pero al final somos parecidos. Pero él ganó tres Premiers y yo seis. Pero es lo mismo, estamos juntos en esas situaciones».