Fundado en 1910

Los jugadores del Real Madrid hacen autocríticaAFP

Autocrítica de los jugadores del Real Madrid: hemos cometido fallos y nosotros debemos sacar esto adelante

  • Ancelotti habló con el grupo y pidió que nadie agache la cabeza, porque todo lo que ha salido mal saldrá bien muy pronto

  • El técnico analizó con la plantilla que no se ha perdido nada y todos los títulos están al alcance de la mano

Los jugadores del Real Madrid han dado un paso adelante mental y lo quieren refrendar en el césped. La plantilla dialogó con Ancelotti y todos, futbolistas y técnico, entonaron el 'mea culpa'. Pero Mbappé, Valverde y otros hombres fuertes del plantel fueron sinceros en la reflexión colectiva y manifestaron que ellos han cometido fallos en momentos decisivos y es el momento de revertir la situación.

Los pupilos de Carlo se han conjurado precisamente para sacar al entrenador de un atolladero al que le han llevado con sus errores, especialmente frente al Milán, el Liverpool y el Athletic, con dos penaltis desperdiciados y regalos obscenos en defensa.

La charla entre el preparador y la plantilla fue franca y constructiva. Lo que deseaba el italiano era levantar la moral del equipo y lo que se encontró fue una sinceridad enfrente que agradeció, porque Carletto no es culpable de esos grandes fallos vividos en Liverpool y Gerona.

Aspiramos a todos los títulos

La misión de Ancelotti era inyectar confianza y energía positiva en la plantilla. Sus palabras fueron una lección de ánimo y de recuperación psicológica del equipo. El responsable deportivo del Real Madrid adujo ante sus hombres que han entrado en esta crisis de resultados por una conjunción de adversidades, desde la veintena de lesiones al infortunio pasando por errores casi imposibles en ataque y defensa.

El entrenador quiso introducir al grupo en un ambiente positivo y subrayó que no han perdido nada y que están a tiempo de conquistar todos los títulos de la temporada. Señaló con este argumento que los jugadores deben evitar en su cabeza el derrotismo y la desconfianza, pues todo continúa al alcance del campeón de Europa.

Kylian Mbappé vivió en San Mamés otro mal partidoAFP

Mbappé dio el primer paso

Gustó en el cuerpo técnico y en la plantilla la reacción de Mbappé tras desaprovechar su segundo penalti. El francés escribió que era la hora de dar un paso adelante. La estrella se exigía a sí mismo avanzar un paso al frente tras estos meses de tanta irregularidad en su rendimiento.

La afirmación de Kylian ya era una victoria, porque desde agosto se había mostrado muy humilde y por fin se le ha escuchado decir a escala interna que esto no puede seguir así y que hay que tomar cartas en el asunto. Es lo que desean ver en el Real Madrid, al Mbappé con liderazgo y carácter que es capaz de revertir la crisis y poner las cosas en su sitio. Quiere reeditar en España el nivel de fútbol demostrado en Francia durante siete años.

Nosotros debemos vencer a esta crisis

El plantel madridista reconoció que el principal problema eran ellos y todos dialogaron para sacar al equipo del marasmo. Saben que disputan dos verdaderas finales en tres días, primero en Gerona y el martes en Bérgamo ante la Atalanta. El encuentro de Champions es fundamental para el futuro, tras las derrotas ante el Lille, el Milán y el Liverpool.

Desean salvar el cuello a Carlo porque se consideran los primeros culpables de su situación con sus errores, además de una conjunción de lesiones importantes que ha dejado fuera de combate a Vinicius, Militao, Carvajal y Militao, sin olvidar que Tchouaméni, Rodrygo y Brahim también han sido baja hasta hace unos días y que Alaba lleva un año ausente. La explosión de Raúl Asencio es consecuencia de la urgencia que produjeron los percances de Militao, Tchouaméni y Carvajal.

Ahora, los jefes del plantel desean devolver al Real Madrid a su sitio con urgencia, sacándole de la emergencia. Se han conjurado para superar la peor crisis del conjunto blanco en cinco años. Y ya se sabe que la crisis en un club líder como el Real Madrid significa que ha perdido cinco partidos en unos meses pero que no ha perdido ningún título. Esa es la diferencia de los grandes.