Fundado en 1910

El Atlético de Madrid ha empezado a carburarAFP

El mes perfecto del Atlético de Simeone: el camino a seguir para optar a todos los títulos

El fútbol es muy cambiante y nunca se puede dar nada por hecho hasta que las matemáticas no lo confirmen. Hace un mes al Atlético de Madrid nadie lo metía en la pelea por la Liga. Su mal inicio de campaña y el ritmo frenético al que comenzaron Barcelona y Real Madrid hacía que pareciera difícil imaginarse que el título fuese a ser una pelea de tres y no un cara a cara entre merengues y azulgranas.

Un mes después de que el Atlético tocara fondo en el Benito Villamarín, donde cayó 1-0 ante el Betis aunque mereció salir goleado, el equipo rojiblanco ha enderezado el rumbo y ahora mismo todo le sale y podría igualar a puntos con el Barcelona, líder actual de la Liga y con dos partidos más. Desde que ganara al Vic, un equipo de Regional que le hizo sufrir de lo lindo, los de Simeone han encadenado ocho triunfos seguidos.

Cuatro en Liga, dos en Copa del Rey y dos en Champions League para cambiar por completo el rumbo de un equipo que a principios de noviembre navegaba sin rumbo y con la afición sintiendo que este iba a ser otro año perdido. De hecho, hasta se llegó a especular con el adiós de Simeone a final de temporada, para hacerse una idea de la magnitud de la crisis.

Y es que los colchoneros, además de estar muy lejos en Liga, también estaban contra las cuerdas en Champions League. Todo les salía mal y Simeone se puso a darle a la cabeza para dar con la tecla y salir de esta mala situación. Nuevamente acertó el argentino, que recuperó la defensa de cuatro —que llevaba años sin utilizar—, confió en su hijo Giuliano como titular indiscutible y logró que Julián y Griezmann empiecen a entenderse.

Derecho a soñar

Ahora, tras un noviembre perfecto y que además ha coincidido con un mal momento de Barça y Madrid, el Atlético se ha ganado el derecho a soñar con cuajar una gran temporada. El equipo del Metropolitano no tiene la obligación de ganar títulos, pues no es favorito sobre los dos grandes de España, pero sí debe estar en la pelea hasta el final. Eso es lo que se le exige a los rojiblancos y no lo han cumplido en las últimas temporadas.

Por ello ahora la ilusión se ha disparado, el equipo está en clara línea ascendente, con mucha competencia interna y vivo en las tres competiciones. La Liga empieza a ser una posibilidad, la Copa del Rey es la eterna ilusión y evitaron a última hora un batacazo ante el Cacereño y en Champions están convenciendo. Todo está saliendo de cara y eso hace pensar que pueda ser un curso especial.

El Atlético de Madrid está en un buen momento de la temporadaAFP

Será en este mes de diciembre cuando el Atlético definirá a que aspira esta temporada. Al final la Liga es la que marca la regularidad de un equipo y estar en la pomada le dará un buen empujón para las otras dos competiciones. Si al cierre de la primera vuelta sigue de cerca a Madrid y Barça se le puede dar como candidato. Tiene dos partidos clave en casa (Sevilla y Getafe) antes de viajar a Barcelona, donde podría demostrar que tiene madera de campeón.

Además, en este diciembre también debe confirmar su presencia en la próxima Champions League, que por momentos peligró, y conocerá a su rival en la tercera ronda de la Copa del Rey. Un mes ilusionante que marcará hasta donde pueden llegar los de Simeone en una temporada donde han hecho un gran desembolso para comenzar la renovación que necesitaba la plantilla.

Las piezas comienzan a encajar y ahora les toca no salirse de la filosofía de partido a partido que lleva instaurada desde hace más de doce años. Victoria a victoria los colchoneros se han acercado a la pelea por los títulos y tienen licencia para soñar con algo grande.