El sobrino de Pérez-Reverte que juega en la Deportiva Minera y amenaza al Real Madrid
El futbolista, de 35 años y nacido en Cartagena, está dando sus últimos coletazos en el fútbol y se enfrentará al rey de Europa
El partido soñado: así celebraron los jugadores de la Deportiva Minera enfrentarse al Real Madrid
la Copa del Rey es una competición única porque da la posibilidad a los futbolistas más modestos de medirse a los colosos del fútbol español. Esta vez la Deportiva Minera ha sido la gran afortunada del sorteo y le ha tocado el 'Gordo' de Navidad adelantado. El Real Madrid viajará hasta Cartagena para enfrentarse a los de El Llano del Beal, un conjunto en el que milita Arturo Rodríguez Pérez-Reverte, sobrino del escritor Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Rodríguez, de 35 años, ha tenido una carrera como tantos otros futbolistas españoles que no llegan nunca a la élite. El delantero ha militado en infinidad de clubes, siempre en España, donde destacan el Córdoba, la UCAM Murcia y el Deportivo de La Coruña, equipo con el que buscó subir a Segunda División hace dos campañas. Tras caer en los play-offs, él se marchó al Murcia y de ahí a la Deportiva Minera, su actual club.
Sin embargo, este futbolista siempre ha tenido el foco por su segundo apellido: Pérez-Reverte. El ariete es uno de los sobrinos del popular escritor español y a lo largo de su carrera le han dedicado numerosos artículos contando los goles que ha ido metiendo de norte a sur de España. Un gregoriano de nuestro fútbol que está disputando por tercera vez en su carrera la Copa del Rey, siendo esta la vez que más lejos ha llegado.
Por tanto, está ante el partido de su vida, pues será el rival de más entidad al que se ha medido nunca, ya que hasta la fecha sus grandes duelos son los que ha disputado en Segunda División y en el Dundee FC de Escocia, donde estuvo cedido por el Córdoba una temporada y vivió en la primera división escocesa su única aventura internacional. Además, cabe destacar que su valor actual de mercado, según Transfermarkt, es de 100.000 euros y el más elevado lo ha tenido en 300.000, en el año 2018.
El crecimiento de la Deportiva Minera
Más allá de la curiosidad de que el Real Madrid se vaya a enfrentar a uno de los sobrinos de Pérez-Reverte, cabe destacar que la Deportiva Minera ha crecido una barbaridad en los últimos años. El equipo de Llano del Beal, un pueblo de 1.3000 habitantes, fue fundado en 1927 y actualmente pelea en el grupo cuarto de la Segunda Federación. No obstante, históricamente ha sido un club de Regional, aunque tras la primera década de los 2000 se establecieron en Tercera y hace dos años lograron el ascenso a Segunda RFEF gracias a una gran inversión de Bienvenido Gallego Martínez, presidente honorífico y José Blaya, presidente.
Como local, suele jugar sus partidos en el Municipal Ángel Celdrán, con espacio para 2.000 personas. Sin embargo, las condiciones no cumplen los mínimos que pide la RFEF para la Copa del Rey y, por tanto, se enfrentará contra el Madrid en el Cartagonova (14.353 espectadores), donde ya disputó la segunda ronda ante el Alavés consiguiendo que 7.000 personas ocuparan las gradas.
Por último, cabe destacar que cuentan en sus filas con un canterano del Real Madrid. Se trata del portero Fran Martínez, que jugó en las categorías inferiores durante varios años y fue el héroe del pase a la tercera ronda en la tanda de penaltis. Ahora, será el encargado de parar a su exequipo y después cumplir su deseo de hacerse una foto con Thibaut Courtois, su ídolo.