Fundado en 1910
Rafael Louzán interviene después de ser elegido nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)

Rafael Louzán interviene después de ser elegido nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)EFE

Un partido de España en Valencia y renovar a De la Fuente, primeras medidas de Louzán al frente de la RFEF

La renovación lo antes posible del seleccionador nacional masculino, Luis de la Fuente, y la celebración de próximo partido de España en Valencia por la dana son las primeras medidas que Rafael Louzán se propone adoptar tras ser elegido este lunes como nuevo presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF). «Con Luis de la Fuente vamos a proponer lo antes posible su renovación. Lo primero es desearle su pronta recuperación. Está convaleciente de una cirugía y está con muchas ganas a pesar de que tiene mucho dolor. Le llamaré hoy mismo», anunció.

Al término de la Asamblea en la que el gallego ganó las elecciones con 90 votos frente a los 43 que obtuvo el otro candidato, el valenciano Salvador Gomar, el nuevo presidente confirmó a los medios que también va a proponer que Valencia sea sede del próximo partido de la selección española.

«La situación de Valencia nos ha embargado a todos de emoción y creo que esta Federación, a través de su máximo exponente, que es la selección masculina, debe jugar ahí su próximo partido. Así lo propondremos a la comisión de designación que sea en la ciudad de Valencia. Creo que Valencia se merece eso, igual que se merece que sigamos trabajando para que esa comunidad, esa tierra que es Valencia, sea ciudad candidata en el Mundial», indicó.

Louzán insistió en que «Valencia se merece ser sede del Mundial 2030 por lo mucho que significa para España, porque ya lo ha sido y por sus referentes que tiene en el fútbol español», y a Vigo, a la que también quiere añadir junto a las otras 11 ciudades que tiene España en la candidatura conjunta con Marruecos y Portugal.

Defensa al CTA

Preguntado por la continuidad de Luis Medina Cantalejo en la presidencia del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Louzán pidió tiempo para hablar con él, con quien coincidirá esta noche en una entrega de reconocimientos arbitrales, aunque destacó su «buen trabajo».

«El VAR ha venido para ayudar. Es necesario seguramente que también busquemos unidad de criterio. Nunca todas las decisiones son iguales, pero pueden ser parecidas y creo que tenemos que buscar la excelencia en ese sentido, por lo tanto démonos un tiempo necesario para que pueda hablar con Luis Medina y valorar un poco toda esta situación, pero que de alguna manera es el día a día», indicó.

Además, habló de la causa judicial que tiene abierta y podría abocar a la RFEF a volver a la casilla de salida en el mes de febrero si es inhabilitado: «Espero que se resuelva cuanto antes, que es lo que yo quiero. Tengo mucha fe en la Justicia».

comentarios
tracking