Sergio Merchán retira su candidatura para presidir la RFEF una hora antes del comienzo de la Asamblea
El presidente de la Federación Extremeña de Fútbol se retiró de la carrera a las 11:00, tal y como confirmó la Comisión Electoral, lo que deja una pelea a dos bandos entre Louzán y Gomar
Así se escogerá nuevo presidente de la RFEF: voto secreto y una probable segunda vuelta
Rafael Louzán arrasa en las elecciones de la RFEF y se convierte en el nuevo presidente
la Comisión Electoral de la Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este lunes que el presidente de la Federación Extremeña, Sergio Merchán, ha renunciado a presentar su candidatura a las elecciones presidenciales que se celebran este lunes.
Merchán había formalizado su candidatura con 23 avales y no había hecho público su programa electoral hasta la fecha de hoy, en la que la Comisión Electoral, reunida a las 11:00, ha confirmado su renuncia, dejando así una pelea a dos entre Louzán y Gomar. Cabe recordar que el presidente de la Federación Extremeña había conseguido reunir 21 avales y esta renuncia hace indicar que la condena por prevaricación que pesa sobre Rafael Louzán se va a quedar ahí.
La Asamblea General de la RFEF se reúne a partir de las 12:00 para elegir presidente entre el gallego Rafael Louzán y el valenciano Salvador Gomar, que quedan como únicos candidatos, y también a los miembros de la Comisión Delegada para el ciclo 2024-2028.
Así las cosas, el favorito para ganar las elecciones es Rafael Louzán. El actual presidente de la Federación Gallega de Fútbol logró 51 avales, por los 25 de Gomar. Pero la última palabra la tienen los asambleístas, que votarán de manera presencial y secreta para dictaminar quién será el presidente de la RFEF durante los próximos cuatro años.