Fundado en 1910

Sergio Ramos, en un partido con el Real MadridGTRES

Sergio Ramos descarta otro equipo a pocos meses de cumplir 39 años

El sueño de fichar a Sergio Ramos se desvanece para Boca Juniors. Según avanzó TyC, el central español habría dicho «no» al ofrecimiento del club argentino, que sondeó la posibilidad de fichar al sevillano en el mercado de invierno. Ni el atractivo de disputar el Mundial de Clubes el próximo verano habría sido suficiente para convencer a Ramos de continuar su carrera en Argentina.

El camero, que el próximo mes de marzo cumplirá 39 años, está sin equipo desde que el pasado 30 de junio acabó su contrato con el Sevilla. En estos meses se le ha vinculado con Boca y con los brasileños de Corinthians, pero, hasta el momento, ninguna de las dos operaciones se ha concretado.

La buena relación que mantiene el técnico de Boca, Fernando Gago, con Sergio Ramos, con el que coincidió en el Real Madrid, había despertado la ilusión entre la afición del club albiceleste de que el central español podría acabar vistiendo la camiseta del Xeneize.

Gago habló de Sergio Ramos en la conferencia de prensa posterior al encuentro del pasado sábado contra Independiente, con el que Boca cerró el año, y aunque descartó que se hubiera puesto en contacto con Ramos, su frase posterior siguió alimentando el rumor. «No hablé con nadie, de verdad», aseguró Gago, quien a continuación aseguró: «En estos 15 o 20 días se van a divertir con el tema refuerzos...».

Esa diversión parece que ya no incluirá el fichaje de Sergio Ramos, por lo que Boca ya trabaja en otras alternativas y el futuro de Sergio, sigue siendo una incógnita tras dar portazo a una nueva oportunidad.

Su próximo destino puede ser Inglaterra

El jugador cree todavía contar con el nivel para seguir compitiendo en el fútbol europeo. Por ello, está rechazando las ofertas que llegan desde otro continente. A día de hoy todo apunta a que su próximo club será el Newcastle inglés.

Desde Inglaterra dan por hecha la llegada del camero al equipo blanquinegro. La lesión del central neerlandés Sven Botman, uno de los mayores baluartes del equipo, obliga a los de Eddie Howe a tener que acudir al mercado de invierno para reforzar su defensa.

Y es precisamente esta flagrante baja, la que abriría las puertas para la llegada del español, que, por otro lado, vería con buenos ojos la posibilidad de jugar en Inglaterra a pesar de que el equipo en cuestión no disputa competiciones europeas esta temporada, ya que esto le permitiría competir en la que, posiblemente, sea en la actualidad la mejor y más competitiva liga del mundo, la Premier League.