Fundado en 1910

Luis Enrique ha sido criticado por su forma de ser por parte de Christophe DugarryAFP

El recado de un excompañero de Luis Enrique en el Barça relacionado con su actitud: «Es provocativo»

La relación de Luis Enrique con la prensa siempre se ha caracterizado por ser distante desde su época como jugador y ahora que el PSG no está en el mejor momento deportivo las críticas hacia su persona no paran de llegar y se está convirtiendo en habitual ver algunas salidas de tono por parte del técnico asturiano en sala de prensa.

La situación en la Ligue 1 del PSG no es del todo mala. Le sacan 10 puntos al Mónaco (segundo clasificado) y tienen casi encarrilado su decimotercer título en Francia. Sin embargo, la situación en Champions del conjunto parisino es radicalmente distinta y es ahí donde los medios de comunicación franceses han aprovechado para poner en duda los métodos del gijonés.

En la máxima competición europea, el PSG ocupa la 25ª posición en la fase de la liga y en la séptima jornada se medirá al City de Guardiola, otro equipo que empieza a estar con el agua al cuello. Y aprovechando esta mala situación en Europa y las respuestas chulescas de Luis Enrique, el exfutbolista francés Christophe Dugarry le ha mandado un recado al que fuera su compañero en el Barça en 1997.

Dugarry pasó por el programa Rothen s'enflamme de RMC y allí afirmó que la forma de ser del técnico asturiano con la prensa deja mucho que desear: «Lo he estado diciendo desde el principio. Tiene tal roca que cree que nadie podrá entenderlo y estar a su altura. Fue claro, claro y preciso, odia a los periodistas. Necesitamos dejar de pensar que va a decir la verdad. Es un provocador, es un juego».

Además de tildar a Luis Enrique de «provocador», Dugarry comentó que su forma de ser le recuerda mucho a la de José Mourinho. «Tiene una oportunidad increíble de hacer lo que está haciendo en condiciones extraordinarias. Es una oportunidad que le está dando el PSG, ojalá se dé cuenta. Es un genio, lo encuentro molesto. Tiene una forma de hacer las cosas como Mourinho. Hay peleas, él crea duelos. Le gusta mucho el manejo y el contrapié, pero también puedes driblar por tu cuenta. Puedes caminar con el balón y no retroceder nunca».