Fundado en 1910

Los radicales del Atlético de Madrid y del Málaga han protagonizado enfrentamientos

Batalla campal entre el Frente Atlético y los ultras del Málaga en las inmediaciones de La Rosaleda

El Atlético de Madrid continúa su andadura en la Copa del Rey enfrentándose al Marbella, en un partido que se disputará en el estadio de La Rosaleda. Hay una enorme expectación por el duelo y se prevé un ambiente espectacular, con todas las entradas agotadas. El club andaluz ha colgado el cartel de «no hay billetes», mientras que el conjunto rojiblanco también ha vendido las 1.500 localidades disponibles para su afición visitante.

A un precio de 30 euros, muchos seguidores colchoneros han aprovechados las fiestas para apoyar a su equipo en una competición que hace especial ilusión a todos los aficionados y que llevan más de 10 años sin ganar. Sin embargo, la previa del encuentro se ha visto empañada por altercados en las calles de Málaga. El Frente Atlético, escoltado por la Policía Nacional, se ha cruzado con el Frente Bokerón, el grupo ultra del Málaga.

Esta rivalidad no es absoluto de rookies sino que viene de hace muchos años y se había especulado con este posible enfrentamiento cuando movieron el partido de Marbella a Málaga. A pesar del despliegue de seguridad, se han producido lanzamientos de sillas, bengalas y otros objetos, lo que ha empañado la previa del partido y ha estropeado el día de fiesta que se debía vivir en Málaga. El incidente tuvo lugar en la calle Rosario Pino, muy cerca de La Rosaleda, y algunos testigos señalan que el enfrentamiento comenzó a la altura del Mesón Segalerva, cuando los ultras locales se acercaron al Frente Atlético

Por otro lado, la mayoría de los aficionados rojiblancos se han reunido en la Plaza de la Merced, alejándose de posibles focos de conflicto. Las autoridades han reforzado la seguridad en la zona, garantizando que el resto de seguidores puedan disfrutar de la previa en un ambiente festivo y sin incidentes. El fútbol debe acaparar todo el protagonismo.