Fundado en 1910
Qatarí que te viTomás Guasch

Fran Thibaut Martínez. Y a Endrick, espérenle. Y a Laporta…

En los seis primeros días del año el Madrid ha disputado dos competiciones, Liga y Copa. El jueves le espera la tercera, la Supercopa, y al poco de volver, estará en la cuarta: su Copa de Europa

En los seis primeros días del año el Madrid ha disputado dos competiciones, Liga y Copa. El jueves le espera la tercera, la Supercopa, y al poco de volver, estará en la cuarta: su Copa de Europa. Si también le puede al Mallorca y se mete en la final de Arabia -días 9 y 12- jugará un partido cada tres este primer mes del año. Una broma.

Por eso extrañó verle salir tan a por uvas ante la Minera de Fran Thibuat Martínez, estaba tardando en citarle. El portero cartagenero jugó en casa el partido de su vida y el de la de muchos colegas. Cinco encajó, evitó entre ocho y diez. Fue el MVP porque el deporte permite a veces que uno de los que perdieron se lleve la mayoría de ovaciones. Que España es un país de porteros, de toda la vida.

Eso, que el Madrid salió a ganar cosa que no es habitual en él, última estación Valencia. Es dado al mamoneo lo cual le complica más de lo deseable. Por Ancelotti, segurísimo. Esta vez fue diferente y al cuarto de hora había convertido en trámite lo que muchas veces no lo ha sido para él esta primera eliminatoria de Copa.

Desde 2010, aquel 8-0 al Levante, ida de octavos, no resolvía -entonces era ida y vuelta, pero resuelto lo dejó- un envite con semejante tranquilidad y marcador. Benzema y Cristiano hicieron tres cada uno.

Salió y marcó Camavinga tres años después. Güler hizo dos. Brahim jugó muy bien. Y Fran García. Valverde es la pera. El pueblo se rindió a Modric, que también anotó. Faltó el golito de Endrick, no desesperen: hay futbolista.

Tiene lo que tiene por delante y no siempre será el de cuando llegó, que jugaba diez minutos y marcaba. Hay futbolista, hay delantero. Lo que también hay es que juega en el Madrid y eso no se conquista en una temporada. Con 18 años, y delantero, lo han hecho poquísimos. Raúl, González Blanco digo. O sea, complicado. Espérenle.

Fueron titulares dos chicos de la cantera, Lorenzo y Diego Aguado, y volvió Asencio a la titularidad. También apareció Andrés. Cumplieron: claro. ¡Cómo no va a cumplir un futbolista de la cantera del Madrid! Que cuaje depende de él y de que le pongan. Que los tiene para confiar en ellos, sin duda. No hablamos de una final, ni siquiera la de la Supercopa.

Como premio a la gente local, Ancelotti puso a Mbappé y Vinicus y el estadio enloqueció pues al propio tiempo se fue Modric, The Man. El brasileño sigue esperando a ver cuántos partidos de sanción le caen. El Barcelona también espera por Olmo y Víctor. Se los llevó a Arabia. Turno para el CSD y si no, para el tercer juez en su carrera hacía el perdón.

¿Qué pasará? Cualquier cosa. Es graciosa la última del club, que él no ha desinscrito a los jugadores. Pues claro. Lo ha hecho la normativa vigente. Todo es posible, sí. Como la última que corre por Barcelona: la moción de censura a Laporta es una automoción del propio presidente para boicotearla. Tiene submarinos dentro y arte suficiente para ganar también esta maniobra. Y más si se sale con la suya de este último lío. Movido enero este, sí.