Fundado en 1910

Joan Laporta, en una imagen de archivoGTRES

La RFEF estudia acciones contra Laporta por los insultos en el palco

Joan Laporta fue este miércoles la persona más feliz de la tierra. Después de haber incumplido los plazos para inscribir definitivamente a Dani Olmo y Pau Víctor, el Consejo Superior de Deportes (CSD) le concedió la cautelarísima que solicitó el martes 7 y estudiará el caso con detenimiento. Esto no quiere decir que el CSD piense que el Barça tenga la razón, pero cree que hay caso y le ha dado al club azulgrana tiempo, que era justo lo que buscaban.

Como es habitual en él, el presidente culé hizo todo tipo de gestos para celebrar que Olmo y Víctor recuperaban su ficha, incluido un corte de mangas. La cosa no se quedó ahí y Laporta también lanzó varios insultos al aire, como por ejemplo «hijos de puta». El destinatario de estos mensajes se desconocen –aunque todo apunta a que iba para los miembros de la RFEF–, pero fue un comportamiento impropio de alguien con modales e inadmisible en un presidente de un club de la magnitud del Barcelona.

Estas actitudes de Laporta sorprendieron incluso a los de su propia comitiva y dejaron sin palabras a los presentes en el palco. Un comportamiento inaceptable hecho además en otro país, dejando la imagen de España por los suelos, lo que ha enfadado sobremanera a Rafael Louzán, presidente de la RFEF desde el pasado diciembre.

«Violento y desagradable», son los términos más empleados por quienes presenciaron la escena de Laporta y que le puede salir caro. La RFEF estudiará si abrir expediente al mandatario azulgrana, como ya le ha ocurrido en un pasado a otros mandatarios. No obstante, la Federación no moverá ficha sin antes estudiar el reglamente y ver la manera en la que se puede actuar para condenar y sancionar unos gestos intolerables.

Laporta comparecerá este martes

Joan Laporta comparecerá el próximo martes 14 de enero en una rueda de prensa ante los medios de comunicación, que estará marcada por la decisión del Consejo Superior de Deportes (CSD) de estimar la medida cautelar urgente solicitada por los atacantes Dani Olmo y Pau Víctor.

La comparecencia se celebrará el martes a las 10:00 horas en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, antes del entrenamiento del primer equipo y de la posterior rueda de prensa del técnico Hansi Flick previa al partido de los octavos de final de la Copa del Rey que enfrentará el miércoles al Barça y al Betis en el Estadio Olímpico Lluís Companys. El presidente azulgrana ha estado escondido durante todos estos días, pero ahora que ha visto la luz dará las explicaciones que le llevan pidiendo más de una semana.