Fundado en 1910

Raphinha retira el botiquín de los médicos del Real MadridMovistar +

El feo gesto de Raphinha con Mbappé al quitar el maletín de asistencia cuando los médicos le atendían

El primer tiempo de la final de la Supercopa de España entre el Real Madrid y el Barcelona dejó una escena insólita que deja en muy mal lugar a Raphinha. El brasileño realizó un gesto cuestionable al retirar el maletín médico del Real Madrid mientras los doctores atendían a Kylian Mbappé, que estaba tirado en el césped tras torcerse el tobillo minutos después de anotar el 1-0 para los blancos.

El acto no pasó desapercibido y se generó una pequeña tangana. Los médicos del conjunto madridista fueron los primeros en reprochar la actitud de Raphinha, sorprendidos por su comportamiento. Al ver esta acción, Antonio Rüdiger no dudó en enfrentarse al jugador brasileño para recriminarle este gesto tan antideportivo que desató la tensión en el campo mientras los doctores seguían atendiendo a Mbappé.

La polémica comenzó tras el golazo del delantero francés, quien, en una acción brillante en solitario, logró adelantar al Real Madrid. Sin embargo, durante uno de los regates, su tobillo sufrió un mal giro, obligándolo a tirarse al suelo en dos ocasiones. En la segunda, el árbitro Gil Manzano permitió la entrada de los médicos, que se apresuraron a auxiliar al jugador.

Fue en ese instante cuando Raphinha decidió tomar el maletín blanco y retirarlo fuera del terreno de juego, en un intento por impedir lo que consideró una pérdida de tiempo. Un gesto que ha desatado todo tipo de críticas, pero no las de Mateu Lahoz, exárbitro y actual comentarista en Movistar +, quien considera que el brasileño actuó correctamente.

La opinión de Mateu Lahoz

Mateu Lahoz dio la razón al capitán del Barcelona durante la retransmisión televisiva: «No es que sea ortodoxo, es que no se puede hacer. No pone en riesgo su salud como ser humano y en este caso, para ser tratado, es una evidencia que tiene que salir del terreno de juego».

De todos modos, la cosa no fue a mayores y además Mbappé pudo continuar disputando la final. Eso sí, la decisión de sacar a un futbolista del campo recae solo en el colegiado principal, en este caso Gil Manzano, que en ese momento no había ordenado al francés que se fuese a la banda a ser atendido.