Fundado en 1910
Pep Guardiola, en el partido ante el Salford City

Pep Guardiola, en el partido ante el Salford CityAFP

El choque de Guardiola con unos aficionados que le pidieron su autógrafo

Pep Guardiola ha estado envuelto en una de las imágenes del fin de semana. Un grupo de jóvenes aficionados le pidieron un autógrafo al técnico catalán y este les echó la bronca al darse cuenta de quiénes eran y al saber qué iban a hacer con el mismo horas más tarde, ya que estos jóvenes se dedican a llevarse firmas de famosos para luego ponerlas a la venta en páginas de compra venta en línea.

Los hechos sucedieron a la conclusión del encuentro correspondiente a la primera ronda de la FA Cup entre el Manchester City y el Salford City, que el cuadro citizen acabó ganando por 8-0 en el Etihad Stadium de la ciudad del noroeste de Inglaterra.

Guardiola les firmó las camisetas, pero antes de eso les dio una larga explicación con un tono poco amigable, ya que conocía sus caras, sobre por qué deberían de dejar de hacer eso para sacarse un dinero extra. «No vengáis más. No lo diré otra vez. Conozco vuestras caras. Id a la escuela. Sois jóvenes, estáis aquí perdiendo el tiempo. ¿Queréis pasaros la vida haciendo esto? ¿Cuáles son vuestros sueños? Pues id a por ellos».

Estas prácticas, por desgracia, son habituales en el mundo del fútbol y los responsables de estos actos se aprovechan para vender los autógrafos a precios desorbitados con el objetivo de sacar un dinero extra y hacerse famosos a través de estas páginas.

La situación molestó a Guardiola y evidenció la tensión e inestabilidad que está viviendo el técnico catalán en su octava temporada como entrenador del cuadro 'citizen'. La dinámica del City, a pesar de haber ganado tres partidos seguidos, no es buena y el discurso del catalán fue un tanto agresivo, pero tenía justificación. No era la primera vez que le pasaba algo así a Guardiola.