Opina sobre la situación del Real Madrid: ¿hay que fichar en invierno? ¿de quién es la culpa?
El Real Madrid afronta uno de los momentos más delicados de su temporada porque la hora de la verdad está cada vez más cerca
El Real Madrid hace aguas: Tchouaméni, Ancelotti y el agujero del lateral derecho
El Real Madrid está en crisis. Lo que para cualquier otro club del mundo sería una derrota contundente y ya está, en el equipo más laureado de la historia se abre un debate y se hacen saltar todas las alarmas. Es la segunda goleada consecutiva que encajan los de Ancelotti ante el FC Barcelona y la confirmación de que en las noches grandes nada les está saliendo.
Liverpool, Milan y Barcelona dos veces son las derrotas más sonadas del Real Madrid. A ellas se unen la encajada en San Mamés y también la del Lille. Todos estos encuentros tienen una cosa en común: la defensa hizo aguas. El entramado defensivo del equipo blanco no funciona porque tiene fuera de combate a dos piezas claves, Carvajal y Militao, y las alternativas no están funcionando, lo que abre el debate sobre si el Madrid debe acudir al mercado de invierno.
La cosa está en que a Florentino Pérez y su Junta Directiva no les gusta a acudir a esta ventana de fichajes. En primer lugar porque es reconocer que hiciste mal las cosas en verano y eso lo van a aprovechar los clubes para inflarte los precios. Además, la mayoría de veces únicamente se incorporar 'parches' que luego están varios años en plantilla. El Madrid no se va a salir del plan y si Alexander-Arnold no adelanta su llegada será raro ver incorporaciones.
Es por ello que la segunda pregunta que se hace el madridismo es la de quién tiene la responsabilidad. La plantilla se está quedando algo corta, sobre todo en defensa, y Ancelotti no consigue dar con la tecla para montar un buen bloque con los futbolistas que tiene. Tchouaméni no es central y sigue jugando por delante de Asencio y Lucas Vázquez no da para acumular 50 titularidades, pero es que no hay muchas más opciones. Quizás tirar de canteranos.
La plantilla del Madrid se confeccionó pensando en el largo plazo. Al final, no se debe olvidar que no hubo reemplazo ni para Nacho ni para Kroos. Si por algo se caracteriza Florentino Pérez en los últimos años es por no fichar por fichar y este verano confió en lo que tenía más Mbappé y Endrick. Un fichaje estrella que tapó que al Madrid, más allá de refuerzos en defensa, le falta alguien que lleve la batuta del juego. Kroos solo hay uno.
Estos problemas que está atravesando el vigente campeón de Liga y Champions llevan a intentar averiguar lo que ocurrirá a final de temporada. La recta final ya está aquí y habrá que ver de qué es capaz el Real Madrid. En los últimos años siempre ha rendido por encima de las expectativas y nunca se le puede descartar.
Por lo visto hasta ahora, es fácil decir que pinta a temporada decepcionante, pero las notas las dan a final de curso y hasta entonces todo es posible. Al final, no debemos olvidar que sin jugar bien, plagado de lesiones y sin conseguir victorias ante los grandes, lleva ya dos títulos y está vivo y en una gran posición en Liga, Copa del Rey y Champions League.