Fundado en 1910

Juan Bernabé en una imagen de archivo con Olympia, el águila de la LazioInstagram de Juan Bernabé

Despiden al adiestrador del águila de la Lazio por enseñar el resultado de su reciente operación de pene

no se habla de otra cosa en Roma. La Lazio ha vuelto a despedir a Juan Bernabé, el que era hasta este pasado lunes el adiestrador de Olympia, el águila que es el símbolo del conjunto romano y que aparece en el escudo del equipo italiano.

En este caso, la Lazio le ha despedido por difundir y mostrar en redes sociales su reciente operación de pene, a la que se sometió para solventar un problema de disfunción eréctil y mejorar su vida sexual. El conjunto romano ha considerado inaceptable este comportamiento del adiestrador gaditano y le ha despedido por segunda vez (en 2020 le echaron por posicionarse a favor de Benito Mussolini y de declararse votante de Vox).

«La Lazio, sorprendido al ver las imágenes fotográficas y de vídeo del Sr. Juan Bernabé y al leer las declaraciones que las acompañaron, comunica que ha interrumpido con efecto inmediato, todas las relaciones con él, dada la gravedad de su comportamiento. El club es consciente del dolor que la pérdida del águila provocará a la afición en los próximos partidos en casa, pero cree que no es posible para todos, especialmente con el símbolo histórico del águila, estar asociado a una persona que, con sus actos, hizo inadmisible la continuación de la relación», comunicó el club romano.

Justo antes de ser despedido, Juan Bernabé defendió en una entrevista con el diario Reppublica su decisión de mostrar el vídeo. «Crecí en una familia sana, limpia, sin perjuicios, que me enseñó a tener una relación sana con mi cuerpo y con el sexo. Mis genitales son como mis manos. Forman parte de mi cuerpo. Vengo de Cádiz, España, donde hay una playa preciosa. Siempre hemos hecho nudismo. Para mí es natural experimentar mi cuerpo de esta manera, pero por los comentarios me di cuenta de que está lleno de psicópatas que tienen problemas consigo mismos, quizá porque fueron reprimidos en la infancia».

«Lo hice para dar una señal y valor a las muchas personas que tienen el mismo problema. Es importante que sepan que no corren ningún tipo de riesgo sometiéndose a esta cirugía. El resultado es maravilloso. Es un tema muy delicado, los hombres se avergüenzan, la impotencia es un tabú y la sociedad te juzga. En cambio, no hay nada de qué avergonzarse», añadió Bernabé.