Fundado en 1910
Sergio Ramos, la pasada temporada con el Sevilla

Sergio Ramos, la pasada temporada con el SevillaGTRES

El vídeo de Sergio Ramos que se ha viralizado por dar 'pistas' sobre su futuro

Sergio Ramos sigue siendo futbolista en activo aunque muchos ya se hayan olvidado de él. El defensor de Camas se marchó del Real Madrid en el verano de 2021 y desde entonces ha pasado a un segundo plano, aunque ha estado en buenos equipos europeos como PSG y Sevilla. Eso sí, su rendimiento no fue del todo bueno en ninguno de los dos equipos y de ambos de marchó por la puerta de atrás.

A pesar de estas dos experiencias fallidas, Ramos, a sus 38 años, sigue con ganas de jugar y en los últimos días se le ha vinculado con el fútbol brasileño, en concreto con el Atlético Mineiro. Este rumor ha cogido aún más fuerza tras una promoción de Mizuno –marca de botas que lleva Ramos– en Instagram donde se escuchan cánticos del Atlético Mineiro y al acabar se lanza un mensaje: «Próximamente».

La prensa brasileña apuesta por la llegada del futbolista español a Belo Horizonte. Es cierto que desde que se marchó del Sevilla se le ha vinculado con numerosos equipos, pero el de Brasil es el que más fuerza tiene actualmente. Se especuló con su vuelta al Real Madrid tras la lesión de Militao pero en seguida se descartó, también se habló de él para jugar en el Newcastle y siempre ha existido la opción de Arabia Saudí y Estados Unidos, aunque sin concretar nada.

El caso es que Sergio Ramos ya lleva ocho meses sin equipo y si hay un país que ha mostrado interés verdadero en él es Brasil, pues también se le ha vinculado con Corinthians o el Cruzeiro. Ahora el que más papeletas tiene de llevarse al futbolista es el Atlético Mineiro y habrá que estar atentos a lo que pueda ocurrir en los próximos días.

Una carrera longeva

Sergio Ramos, que en marzo cumplirá 39 años, siempre ha tenido en su cabeza disfrutar de una carrera longeva y nunca ha dejado caer su retirada. El jugador español con más internacionalidades en la historia ni siquiera ha dejado la selección –por mucho que ya esté claro que no va a volver– y busca un nuevo club para su carrera. Este mercado parece la mejor oportunidad para que fiche libre por un gran equipo y deberá decidir si seguir en Europa intentando competir al máximo nivel o comenzar ya las aventuras exóticas.