Fundado en 1910

El Atlético de Madrid celebra uno de los goles de SorlothEFE

Elche 0-4 Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid se divierte con la unidad B en Elche y también quiere la Copa

Había algo de miedo en el Atlético de Madrid por este partido de octavos de final de Copa del Rey. Los colchoneros llegaban con una racha de 14 partidos seguidos ganando, pero el Elche también llegaba en un gran estado de forma y ya se sabe lo que le cuesta el campeonato del KO a los del Cholo, que esta vez no dejaron ninguna duda y lo solventaron todo a las primeras de cambio para después golear (0-4).

Lo hicieron además sacando a parte de la unidad B y dando descanso a sus mejores hombres, como son Oblak, Barrios Griezmann o Julián Álvarez. En su lugar entraron Musso, Riquielme, Correa y Sorloth y cumplieron a la perfección. El Atlético tiene fondo de armario y está funcionando, lo que es una magnífica noticia en una temporada con el calendario tan cargado y con el equipo vivo en las tres competiciones.

Comenzó el Elche con algo más de intensidad que el Atlético. Los alicantinos trataron de sorprender al 10 veces campeón de la Copa del Rey con una propuesta de ser protagonistas en los primeros minutos, pero salieron pasados de revoluciones. Exceso de dureza en las entradas para cargarse de amarillas y una defensa desajustada, lo que aprovechó Alexander Sorloth en el primer tiro de los colchoneros para meterse medio billete a cuartos antes del minuto 10.

Fue un gol en el mejor momento, pues los de Simeone estaban siendo superados hasta que Marcos Llorente cocinó una de sus clásicas jugadas por banda derecha y poner un centro que despejó mal Bigas y cogió el noruego en el corazón del área para fusilar a San Román, ex del Atlético, y dar un golpe demoledor al partido.

El Elche lo puso en bandeja

Por debajo en el marcador, el Elche nunca creyó en sus opciones y el partido se le hizo eterno, más aún cuando Bambo cometió un penalti absurdo sobre Samu Lino. Recortó el brasileño mientras el defensor verdiblanco se fue a cortar abajo en el área y lo que pilló fue la pierna del brasileño. No dudó Cuadra Fernández en señalarlo ni tampoco Sorloth en reventarlo al medio y aumentar la distancia en el marcador.

El Elche no reaccionó ni tenía intención de hacerlo y encima se cargó de amarillas por la frustración de ver que nada les salía. Juan Musso no tenía trabajo y la opción de ver a los locales meterse en el partido estaba lejos y se puso imposible cuando nada más empezar la segunda mitad Nico dimitió del encuentro y se ganó la segunda amarilla tras una entrada innecesaria que dejó a sus compañeros con 10 más de 40 minutos.

Rodrigo Riquelme, durante el partido del Atlético ante el ElcheAtlético de Madrid

Lo aprovechó el Atlético para animarse a buscar la goleada y Rodrigo Riquelme, necesitado de confianza, se animó con un zapatazo desde lejos que se transformó en el tercero. Lo celebró con rabia y fundiéndose en un abrazo con Pablo Barrios, que estaba en la banda calentando. Gran gol aunque quizás pudo hacer algo más el meta local.

De hecho, tampoco estuvo acertado en el cuarto tanto. Julián Álvarez, que acababa de entrar y quiere ser el máximo goleador de la competición, hizo bueno un centro de De Paul desde la izquierda que Witsel peinó y San Román despejó mal dejando el balón muerto para que apareciese el argentino y reventara la bola a placer mientras la zaga ilicitana miraba.

Partido plácido para los rojiblancos, que están ya en cuartos de final sin haberse medido a un primera y creyendo en que también pueden pelear la Copa. La final, que no la pisan desde 2013, la tienen 'solo' a tres partidos, pero ya sabemos que con el Cholo Simeone de por medio solo se puede ir «partido a partido». El siguiente será el Leganés en Liga y, en cuanto al torneo del KO, el sorteo se hará el próximo lunes 20 de enero y las eliminatorias serán del 4 al 6 de febrero.

Ficha técnica:

0 - Elche: San Román; Diaby (Mario Gaspar, min. 79), John Chetauya, Bigas (Affengruber, min. 69), Salinas (Álex Martín, min. 62); Nico Fernández, Gerard Hernández (Febas, min. 69), Rodrigo Mendoza (Guti, min. 79), Rashani, Sory Kaba y Agustín Álvarez.

4 - Atlético de Madrid: Musso; Llorente (Lemar, min. 72), Witsel, Le Normand, Azpilicueta; Riquelme (Julián Álvarez, min. 72), Gallagher (Reinildo, min. 65), Koke, Lino (De Paul, min. 60; Correa y Sorloth (Molina, min.46).

Goles: 0-1, min. 8: Sorloth. 0-2, min. 28: Sorloth, de penalti. 0-3, min. 61: Riquelme. 0-4, min. 75: Julián Álvarez.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité balear). Mostró tarjeta amarilla a Agustín Álvarez y John Chetauya por el Elche, y a Le Normand por el Atlético. Expulsó por doble amarilla a Nico Fernández en el minuto 50.

Incidencias: Encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Martínez Valero ante 26.405 espectadores.