El airado consuelo de Guardiola a su portero tras perder la victoria en el 90' ante el Brentford
La intención inicial del técnico catalán era consolar a Stefan Ortega tras empatar 2-2 ante los londinenses. Sin embargo, su exceso de efusividad le llevó a reaccionar violentamente
El choque de Guardiola con unos aficionados que le pidieron su autógrafo
El Manchester City volvió a las andadas ante el Brentford. Cuando parecía que los citizens iban a ganar su cuarto partido seguido, el centrocampista danés Christian Nørgaard se encargó de chafarle la fiesta al City en el minuto 92 de partido y dejarle sin tres puntos que le hubieran servido para colocarse en la cuarta posición, esa que da acceso directo a la Champions.
Fue un empate doloroso, ya que el City iba ganando 0-2 en el minuto 80. Y el guardameta Stefan Ortega fue el principal señalado en los dos goles encajados por el cuadro citizen en los minutos finales. El alemán sabía que había cometido dos errores garrafales y se le vio hundido al acabar el partido.
Es por eso que Guardiola se acercó a Ortega para intentar consolarle. Esa fue la intención inicial del técnico catalán. Sin embargo, el exceso de efusividad provocó el efecto contrario y dio la impresión de que Pep le estaba abroncando más que consolando.
El entrenador catalán le agarró y le zarandeó con una cara de pocos amigos. Pep le dio una charla efusiva al portero alemán y las cámaras no tardaron ni dos segundos en captar esta escena, que se hizo viral nada más publicarse en redes sociales.
Vaya por delante que la intención de Guardiola era animar y consolar a su portero. No obstante, el haber cedido dos puntos en el descuento acabó por desquiciar al entrenador de Santpedor. La victoria en Brentford le hubiera sabido a gloria al City y al propio Guardiola, que está viviendo la temporada más complicada desde que llegó a Mánchester en 2016.
En definitiva, con este doloroso empate ante el Brentford en el tiempo de descuento, el City se queda sexto con 35 puntos, a sólo dos de los puestos Champions. Este domingo, el cuadro citizen viajará al condado de Suffolk para enfrentarse al imprevisible Ipswich Town en su estadio antes de afrontar el duelo decisivo frente al PSG en la máxima competición europea, en la que está en la cuerda floja.