Fundado en 1910

Joan Laporta, durante una conferencia de prensa la semana pasadaEFE

Laporta culpa al arbitraje del mal rendimiento del Barcelona en Liga: «Fue una vergüenza»

La Liga Española avanza y al FC Barcelona se le ha puesto complicadísima. Si en el mes de octubre el equipo culé parecía tener el título en el bolsillo, en enero están prácticamente descartados para salir campeones. A siete puntos del Real Madrid y a cinco del Atlético, los azulgranas son terceros empatados a puntos con el Athletic. Impensable hace unos meses, pero la realidad de la entidad que preside Joan Laporta.

Lejos de hacer autocrítica, el presidente del Barcelona se ha lanzado al ataque contra los árbitros, siempre cuestionados en España. «Lo del arbitraje en Getafe fue una vergüenza. Que no se pitara el penalti a Koundé es un escándalo. Y creo que lo tendríais que repetir más veces porque es un escándalo lo del penalti a Koundé», dijo Laporta a la salida del juzgado para declarar por una supuesta estafa.

Fueron las únicas palabras de Laporta, que se metió rápido en el coche tras abandonar la Ciudad de la Justicia en Barcelona. No se pronunció sobre el caso de presunta estafa que se está investigando ni tampoco de los gritos racistas que recibió Alejandro Balde durante el partido ante el Getafe y que el propio jugador denunció al acabar el choque.

El abogado catalán únicamente habló de la acción sobre Jules Koundé en los minutos finales del partido. El defensor azulgrana fue sujetado por un jugador del Getafe que le impidió el remate. Uno de esos penaltis que son a interpretación del colegiado y que rara vez suelen llamar desde el VAR. Es cierto que si se hubiese pitado no se habría dicho nada, pero González Fuertes no vio suficiente para señalar pena máxima y prevaleció su decisión en un partido donde el Getafe se volvió a dejar puntos.