Fundado en 1910

Diego Pablo Simeone, en el partido ante el LeganésAFP

Del «todavía duelen las finales perdidas» al «ha metido la pata»: el Real Madrid se revuelve contra Simeone

«Lo que pasó lo llevan haciendo 100 años, no sé de qué se sorprenden», dijo Diego Pablo Simeone tras ser preguntado el pasado viernes por las jugadas polémicas del partido de octavos de final de la Copa del Rey entre Real Madrid y Celta. Unas palabras que sorprendieron en la casa blanca, pues el técnico del Atlético de Madrid se metió a opinar sobre un partido en el que él no tenía nada que ver.

El primero en responder a estas acusaciones de Simeone fue Carlo Ancelotti. El entrenador del Real Madrid tiró de elegancia e intentó quitarle hierro al asunto, pero aun así le lanzó un recado. «Son cosas que se dicen de cara a la galería. Todo el mundo es consciente de lo que representa el Real Madrid y lo que ha representado en 125 años de historia. Todo el mundo lo tiene muy claro. Supongo que pueden ser espinas que duelen», declaró el técnico.

Estas no fueron las únicas palabras desde dentro del Real Madrid y Dani Ceballos también se quejó por la actitud de Simeone y le recordó las dos finales de Champions perdidas. «El Cholo aún no ha superado las dos finales que ha perdido contra el Real Madrid, pero ellos tienen sus opiniones y nosotros tenemos que seguir trabajando y en la misma línea, que es la de seguir ganando», aseguró el centrocampista.

A estas declaraciones se ha sumado ahora Fernando Sanz, hijo del expresidente Lorenzo Sanz y jugador del Real Madrid de 1995 a 1999. El madrileño, que fue presidente del Málaga, se ha pronunciado en El Chiringuito de Jugones y lo considera «una salida de tiesto».

«El comentario es desafortunado. En 100 años pueden haber para todo el mundo, incluido el Atlético de Madrid.. o el Sevilla. Es una salida de tiesto y ha metido la pata», dijo Fernando Sanz. Además, insistió que en 100 años ningún equipo se salva de haber sido beneficiado por las decisiones arbitrales. «Le pueden contestar, como le han contestado, varios profesionales. Es lo que le puede pasar. 100 años dan para todo el mundo», dijo para zanjar el asunto.