Fundado en 1910

Diego Pablo Simeone, durante la rueda de prensa previa al partido del Atlético ante el Bayer LeverkusenAFP

La hemeroteca de la que habla Simeone también le retrata a él: «Solo me iría al Real Madrid»

Diego Pablo Simeone es una leyenda del Atlético de Madrid. Junto con Luis Aragonés, el argentino es el personaje más importante de la historia del equipo colchonero y nadie duda de ello. Eso sí, la película pudo ser muy distinta porque cuando el Cholo estaba en el Sevilla solo valoraba cambiar de aires si le llegaba una oferta del Real Madrid.

A pesar de que hubo rumores, el Real Madrid nunca hizo una oferta en firme por el centrocampista argentino y se terminó decantando por Fernando Redondo, que fue el fichaje que pidió Valdano. Es más, llegó a amenazar al presidente Mendoza con dimitir si los blancos firmaban al actual técnico del Atlético de Madrid. «Ahora tienes dos trabajos, fichar a un medio centro y a un entrenador», le dijo Valdano al presidente del Real Madrid.

No obstante, Simeone siempre se dejó querer por el Real Madrid cuando estaba en el Sevilla y reconoció en 1994 que no le diría que no al equipo blanco. «Soy un profesional, no estoy en los planes del Madrid. Me quedaré aquí, en el Sevilla, eso es todo», dijo entonces. Aun así hizo una promesa. «Si me voy del Sevilla será solo para jugar en el Madrid... no en otro equipo», dijo el Cholo.

Lo que ocurrió después es bien conocido por todos y un año después Simeone se fue a Madrid, pero al eterno rival, al Atlético de Madrid. Los colchoneros reforzaron la medular y construyeron el equipo del mítico doblete, del que el Cholo fue uno de los héroes y se empezó a convertir en leyenda del club en el que ha vivido dos etapas como jugador y al que lleva dirigiendo más de 13 años desde el banquillo.

Extracto periódico Marca donde Simeone se deja querer por el MadridMarca

Palabras relevantes

Estas palabras de la hemeroteca de Simeone han cogido relevancia después de que les criticara lo mismo a Ceballos y Ancelotti cuando no militaban en el Real Madrid. Tras no firmar por el equipo merengue, el Cholo se convirtió en uno de los mayores enemigos y su último recado al club fue insinuar que llevan recibiendo ayudas arbitrales «más de 100 años». Unas palabras que han tenido respuesta en el Real Madrid.