Fundado en 1910
Un aficionado de la Real Sociedad hace el gesto de un mono dirigiéndose a Vinicius

Un aficionado de la Real Sociedad hace el gesto de un mono dirigiéndose a ViniciusMovistar +

Pillan a un aficionado de la Real Sociedad imitando a un mono mientras se dirige a Vinicius

Tristes imágenes las que se vieron en el Reale Arena durante la ida de las semifinales de la Copa del Rey entre Real Sociedad y Real Madrid. Lo que debía ser una fiesta del fútbol se vio manchado por gritos y gestos de algunos aficionados txuriurdis, que la tomaron con Vinicius Junior y Raúl Asencio. Al primero con ataques racistas y al segundo con cánticos de «Asencio, muérete» que hasta detuvieron por unos minutos el encuentro.

Mientras el partido estaba detenido, varios hinchas de la Real Sociedad se fueron a atacar a Vinicius por dirigirse al árbitro, Sánchez Martínez, para informarle de los insultos que estaba sufriendo Asencio. Anoeta cambió entonces de enemigo y a los gritos de «Vinicius balón de playa» se unieron los gestos racistas de un joven aficionado que fue pillado por las cámaras.

«No a los cánticos racistas, xenófobos e intolerantes, anima y apoya al equipo respetando al equipo rival», fue el mensaje que se mostró en los videomarcadores en lo que es el primer paso del protocolo antiviolencia. Por suerte no hubo que aplicar los demás puntos y todo se quedó ahí, aunque los gestos racistas y los ataques ya estaban hechos.

Más allá de estos gestos deplorables, Vinicius se estrenó como capitán y tuvo bastante trabajo, pero será un día difícil de olvidar. «Es algo muy especial poder jugar tanto tiempo aquí y con 24 años jugar mi primer partido como capitán. Es muy especial para mí y para mí familia, después de todo lo que hemos pasado para llegar aquí», dijo en RealmadridTV.

comentarios
tracking