Fundado en 1910
Cristiano Ronaldo con su hijo, en una imagen de archivo

Cristiano Ronaldo con su hijo, en una imagen de archivoGTRES

El futuro del fútbol está garantizado: los 'hijos de' que podrían reeditar rivalidades históricas

Como en la vida, en el fútbol también hay etapas que llegan a su fin y que, irremediablemente, nunca se van a volver a ver. Los años pasan para todos y los que hace no mucho estaban en su plenitud futbolística ahora ya no son tan jóvenes y están encarando sus últimos coletazos en el fútbol de élite.

Cristiano Ronaldo y Leo Messi, por citar el ejemplo más claro y el más mediático, vivieron una rivalidad histórica en sus años en el fútbol español. Cada vez que se disputaba un clásico entre Real Madrid y Barcelona las miradas se iban directas hacia el portugués y el argentino porque, por norma general, eran ellos los que solían decidir estos duelos entre dos de los mejores equipos del fútbol español.

Nueve fueron los años en los que Cristiano y Messi se vieron las caras. Ahora, el luso está en el Al-Nassr y el argentino en el Inter de Miami y eso ha llevado a que sus hijos jueguen en las categorías inferiores de esos dos equipos. Y lo cierto es que tanto a Cristiano Jr. como a Thiago Messi no les está yendo nada mal.

Todavía es pronto para decirlo, pero si los hijos mayores del portugués y del argentino siguen demostrando esa facilidad goleadora no sería descabellado verles en algunos de los equipos más punteros del fútbol europeo y mundial.

Para poner en contexto esta afirmación, sólo hay que ver que, el pasado 6 de febrero, Thiago Messi anotó 11 de los 12 goles en la abultada victoria del Inter de Miami frente al Atlanta United. En ese encuentro, el heredero del astro argentino demostró una madurez futbolística y un instinto goleador poco propio para un niño de 13 años.

Thiago Messi está destacando en el Inter de Miami

Thiago Messi está destacando en el Inter de MiamiRRSS

El caso de Cristiano Jr. no es muy diferente. Al hijo mayor del astro portugués también se le están cayendo los goles de los bolsillos y en cada partido que disputa con el Al-Nassr suele marcar bastantes tantos. Por ejemplo, en el encuentro que disputó contra el Al-Ittihad saudí, el joven de 14 años perforó la portería rival en diez ocasiones y le mostró al mundo sus habilidades. El hijo de CR7 destaca por ser un delantero veloz, preciso y que tiene una capacidad goleadora asombrosa.

Lo que está claro es que si siguen a este ritmo, no tardaremos muchos años en ver sobre el terreno de juego una rivalidad entre Cristiano Jr. y Thiago Messi. Los aficionados al fútbol lo agradecerían. Pero también hay que decir, que por muchas expectativas que haya puestas en estos dos niños, será tremendamente complicado que lleguen a las cifras de sus padres, que marcaron una época en el mundo del fútbol.

El caso de Shane Kluivert

A diferencia de su padre Patrick, cuya mejor versión la mostró en el Ajax y el Barcelona, Shane Kluivert no goza de la altura de su progenitor para jugar de delantero centro, pero sí para ser un habilidoso extremo diestro con buena técnica. Habitualmente juega por la izquierda, aunque también puede hacerlo de 'falso 9'.

De la misma generación que el futbolista del primer equipo azulgrana Lamine Yamal, Shane firmó por el Barça siendo un alevín de primer año y ha pasado por todos los equipos de las categorías inferiores del club azulgrana hasta el Juvenil B, equipo con el que está participando este curso, aunque ya ha debutado con el Juvenil A.

Shane Kluivert está empezando a destacar en el FC Barcelona

Shane Kluivert está empezando a destacar en el FC BarcelonaTransfermarkt

Los que le conocen en la Ciudad Deportiva Joan Gamper aseguran que el delantero neerlandés, internacional en las categorías inferiores de su país, tiene mimbres para dedicarse profesionalmente al fútbol como hizo su padre y ha conseguido su hermano Justin, uno de los líderes del Bournemouth de Andoni Iraola.

Enzo Alves quiere mantener el legado de su padre

Otro de los grandes nombres del futuro es Enzo Alves. El hijo mayor de Marcelo Vieira, una de las mayores leyendas del Real Madrid en lo que a títulos se refiere, lleva años tirando la puerta abajo en Valdebebas y es uno de los grandes líderes del juvenil B del conjunto blanco.

A Enzo no le está pesando la etiqueta de 'hijo de'. Al revés. Está dejando grandes actuaciones en el campo y el año pasado anotó 24 goles con el cadete madridista. Además, el hijo de Marcelo está representando a la selección española en las categorías inferiores.

Enzo Alves está rindiendo a buen nivel en la cantera del Madrid

Enzo Alves está rindiendo a buen nivel en la cantera del Madrid@enzoalvesv

El objetivo que se marca Enzo es mantener el legado que dejó Marcelo. El joven renovó recientemente con el Real Madrid hasta 2027 y su sueño es hacer historia en el club en el que su padre hizo historia, en el que estuvo 16 años y en el que ganó 25 títulos.

comentarios
tracking