
Vinicius Junior tras la entrada de Olasagasti
La entrada a Vinicius por la que el Real Madrid reclamó la roja para Olasagasti
El centrocampista de la Real Sociedad, sin opción a jugar el balón, lanzó su pierna a la altura de la rodilla del extremo blanco
Corría el minuto 106. Con 3-4 en el marcador y los penaltis en el horizonte, Vinicius no paraba de intentar salvar al Real Madrid de jugarse el pase a la final de Copa del Rey desde los once metros. Con dos asistencias en su casillero (y tras la amenaza de Carlo Ancelotti del cambio si no ayudaba en defensa), el extremo blanco volvió a echarse el equipo a la espalda cuando más quemaba el balón.
Después de eliminar a dos rivales con una genialidad, resbalarse y retomar la carrera con el camino despejado hacia la portería contraria, Jon Olasagasti decidió parar al '7' del equipo merengue con una entrada a la rodilla en el medio del campo.
El banquillo del Real Madrid, muy cercano a la acción, saltó al completo reclamando la cartulina roja para el centrocampista de la Real Sociedad. Una entrada sin opción a jugar el balón, con los tacos por delante —que, afortunadamente para el brasileño, no impactaron en su rodilla— y con una fuerza desmedida, que podría ser considerada perfectamente como «juego brusco y grave».
Un penalti no pitado de Remiro
Los blancos también reclaman un penalti del portero de la Real Sociedad, Álex Remiro, sobre Bellingham. En el minuto 48, tras un córner sacado por Rodrygo y una peinada de Asencio, el británico saltó para tratar de embocar.Tras el remate del inglés, el portero le propinó un manotazo en la cara que le dejó noqueado. Aunque la imagen es clara, ni Arberola Rojas en el campo ni Trujillo Suárez en el VAR consideraron que el golpe era suficiente para pitar penalti.
En ese momento, el marcador reflejaba un 1-1 y, de haberse decretado la pena máxima, el Real Madrid podría haberse disfrutado de una distancia mayor en el global de la eliminatoria durante gran parte del encuentro.