Fundado en 1910
Marc Cucalón, en una imagen con el Real Madrid

Marc Cucalón, en una imagen con el Real MadridReal Madrid

El excanterano del Real Madrid que ha fichado Topuria para su equipo

la vida de Marc Cucalón cambió por completo por culpa de una bacteria que le infectó el cartílago de la articulación de la rodilla tras romperse el cruzado. Era una de las grandes promesas de 'La Fábrica', pero tuvo que colgar las botas el pasado 12 de noviembre, con solo 19 años. Un durísimo palo que le ha obligado a reinventarse y ahora trabajará para Ilia Topuria en la agencia Unlimited Sports Management.

El canterano del Real Madrid será un ojeador de la agencia, que se centra en la búsqueda de talento tanto en las artes marciales mixtas (MMA) como en el fútbol. Así pues, el aragonés tendrá que encontrar a jóvenes talentos que quieran comenzar su carrera bajo la supervisión de Topuria. Será un nuevo reto en la vida de Cucalón, que dijo adiós al deporte pero ahora se ha reencontrado con él.

Marc Cucalón es un ejemplo de superación, pues sigue peleando su sueño de triunfar en el mundo del deporte aunque sea de otra manera. Su rodilla no le permite vestirse de corto. El 6 de septiembre de 2022 el zaragozano sufrió en Glasgow una grave lesión de rodilla durante un partido de la UEFA Youth League entre el Celtic y el Real Madrid.

Se rompió el ligamento cruzado y tuvo que pasar por quirófano. Su problema fue que, en una operación posterior, una bacteria atacó el cartílago de su articulación, provocándole una infección rara. 796 días después, a Cucalón no le quedó más remedio que aceptar que no iba a volver a jugar al fútbol y anunció su retirada. Era considerado como «el nuevo Xabi Alonso de La Fábrica» y era el capitán del juvenil A, nombrado por Álvaro Arbeloa.

La despedida de sus compañeros

Arbeloa y varios de sus excompañeros dedicaron bonitas palabras a Cucalón: «No sabes cuántas veces me viene a la cabeza aquel partido. Me cuesta no pensar en el enorme jugador que ibas (ya lo eras) a ser, pero hay que mirar siempre hacia adelante. Lo sabes mejor que nadie. Te mereces todo lo mejor, Marc. Estaremos siempre aquí para lo que necesites», expresó el técnico.

Por su parte Cucalón publicó una carta de despedida donde detalló su lucha contra la lesión. «No sabía cómo empezar esta carta. Así que lo haré dando las GRACIAS a todos. De corazón. Por todo el apoyo que me habéis brindado durante todo este tiempo. Llegué a la cantera del Real Madrid en verano de 2016, siendo un niño con la mochila cargada de sueños y he sido, muy, muy feliz. Y la verdad que mi vida cambió por completo aquel 6 de septiembre de 2022, cuando me lesioné de gravedad en un partido de la UEFA Youth League», comenzó

«Tras varias complicaciones, esa lesión me ha obligado a tomar la dura decisión de decir ADIÓS al fútbol, al menos de la manera en la que siempre lo había soñado. Durante estos dos últimos años he luchado física y mentalmente con todas mis fuerzas y he intentado todo lo que estaba en mis manos para volver a disfrutar de este deporte, pero no ha sido posible recuperarme. Aunque no me malinterpretéis: esto para nada es una despedida triste», aseguró el madridista.

comentarios
tracking