Fundado en 1910
Sergio Canales, durante un partido con el Rayados de Monterrey

Sergio Canales, durante un partido con el Rayados de MonterreyAFP

El recado de Demichelis a Canales tras filtrarse la bronca que terminó con 10 puntos de sutura

El Rayados de Monterrey consiguió una importante victoria por 3-1 ante Chivas de Guadalajara en un contexto marcado por la gran polémica de la última semana entre su técnico, Martín Demichelis, y el capitán del equipo, Sergio Canales. Tras el encuentro, el entrenador argentino abordó la situación en la rueda de prensa, en la que, además de minimizar lo ocurrido, lanzó un mensaje indirecto a su jugador.

Antes de ello, Demichelis reconoció que el incidente había sido relevante en el ámbito mediático, pero intentó quitarle importancia: «No sucedió nada fuera de lo habitual en un equipo competitivo y en un club de esta magnitud. La exigencia por ser protagonistas y el nivel de los jugadores hacen que estas cosas ocurran».

«Lamentablemente, la situación se hizo pública. Si Sergio (Canales)en vez de golpear una puerta de cristal lo hubiera hecho con una de madera, todo habría quedado en algo normal. Son circunstancias propias de un grupo que busca mejorar y que sabía lo que nos jugábamos contra Chivas», explicó el técnico.

A pesar de restarle dramatismo, Demichelis no dejó pasar la oportunidad de enviar una advertencia al mediocampista español: «Hoy en día, con el avance de la tecnología, todo se sabe. Un jugador, cuando termina el entrenamiento, lo comenta con su esposa o pareja y con su representante».

«Después, ustedes (la prensa) están constantemente preguntando», señaló el técnico argentino, quien aprovechó para expresar su deseo de que los medios también cubran al equipo en momentos de éxito y no solo cuando las cosas vienen mal dadas y se genera cierto morbo.

Un equipo con ambición

El entrenador insistió en su postura de que «no ocurrió nada fuera de lo común» e insistió en que este tipo de situaciones seguirán dándose en cualquier deporte donde haya figuras que aspiren al triunfo y al crecimiento. «Mientras haya líderes y jugadores inconformes con quedar en la novena posición (el puesto de Rayados en la tabla), estas cosas seguirán pasando», concluyó.

comentarios
tracking