Fundado en 1910
Juan Martínez Munuera, en una imagen de archivo

Juan Martínez Munuera, en una imagen de archivoEuropa Press

El motivo por el que el CTA ha cambiado el árbitro del Alavés - Real Madrid

A tan solo dos días del duelo entre el Real Madrid y el Deportivo Alavés, correspondiente a la jornada 31 de la Liga Española, el Comité Técnico de Árbitros (CTA) sorprendió al introducir una modificación inesperada en la designación arbitral. Juan Martínez Munuera, inicialmente encargado de dirigir el encuentro en Mendizorroza, ha sido sustituido por César Soto Grado.

Lejos de tratarse de una decisión técnica o disciplinaria, el cambio en la designación tiene un trasfondo personal muy positivo: Martínez Munuera no podrá dirigir el choque debido al inminente nacimiento de su hijo. El CTA, presidido por Luis Medina Cantalejo, anunció la baja del colegiado valenciano por «motivos personales», que en este caso se traducen en una gran noticia personal.

La designación de Soto Grado se oficializó este viernes por la noche, ajustando los tiempos al límite antes del choque que se disputará el domingo a las 16:15 horas. El árbitro riojano, con experiencia en partidos importantes y que se retira esta temporada, asumirá la responsabilidad en un partido clave para las aspiraciones ligueras del Real Madrid.

Sin embargo, su elección no pasa desapercibida en el entorno madridista. Soto Grado no goza precisamente de buena fama entre los aficionados blancos, ya que ha estado en el centro de varias decisiones controvertidas en partidos recientes. Entre ellas, destaca la expulsión de Vinicius en Mestalla y un polémico penalti señalado contra el conjunto merengue en el derbi ante el Atlético de Madrid.

Así pues, pese a las dudas que ha podido levantar su nombramiento, lo cierto es que el cambio obedece a un motivo de celebración para Martínez Munuera y su familia, y no a razones deportivas o disciplinarias. Ahora, será Soto Grado quien dirija un encuentro que promete emociones fuertes. En Mendizorroza el Madrid busca el título liguero y el Deportivo Alavés necesita los puntos para escapar del descenso.