Fundado en 1910
Dembélé, el frágil jugador al que se encomienda el Barça

El extremo francés anotó 11 goles la pasada temporada entre todas las competicionesGTRES

Dembélé: el futbolista de cristal al que se encomienda el Barça

El delantero francés ha entrado en la convocatoria para el decisivo partido ante el Dinamo de Kiev tras una lesión que le ha mantenido apartado del equipo desde junio. El galo acumula 12 bajas desde su fichaje

El Barcelona se juega su presente y su futuro en esta edición de la Champions League. El equipo azulgrana necesita salir con los tres puntos en su visita al Dinamo de Kiev y contará para ello con un Ousmane Dembélé, que ha entrado en la convocatoria. Las esperanzas del conjunto culé en Europa y en LaLiga apuntan a un futbolista que acaba de salir de su duodécima lesión con el Barça, que le ha mantenido alrededor cuatro meses lejos de los terrenos de juego.

Su entrenador, Sergi Barjuan, ha querido ser más precavido con los deseos del galo de ser determinante en su debut esta temporada en una delantera que también recupera a Ansu Fati, pero pierde al Kun Agüero, hospitalizado por el «malestar torácico» que sufrió contra el Alavés

«El hecho de recuperar jugadores es importante por la competencia. Es bueno para el grupo, hay que aprovecharlo. Lleva muchos meses fuera y hay que tener cuidado. Pero él quiere ayudar», afirmó el sustituto de Ronald Koeman en la previa.

Frágiles esperanzas con Dembélé

Ousmane Dembélé permanece inédito esta temporada a causa de una lesión en la rodilla que sufrió con su selección en la pasada Eurocopa. Con esta que estaría a punto de dejar atrás, ya acumula 12 bajas desde que fichó por el Barcelona en la temporada 2017-2018 procedente del Borussia de Dortmund. Los 140 millones que la entidad barcelonista desembolsó para hacerse con sus servicios se han visto compensados casi con el mismo número de partidos jugados que perdidos por problemas físicos.

El balance se encuentra en 118 encuentros disputados frente a 98 en los que ha estado ausente o viéndolos desde la grada. La parcela muscular es la que más ha lastrado al talentoso ambidiestro azulgrana, que también se ha sometido a dos operaciones en su singladura como culé. El muslo se ha convertido en su talón de Aquiles, ya que en esa zona ha sufrido hasta seis lesiones, que le han dejado en la enfermería más de un año en total.

Aunque esta temporada está aún inédito, el año pasado pudo participar en 48 partidos en todas las competiciones, aportando 11 goles y cinco asistencias. Ese bagaje, junto a su sueño de triunfar en el Camp Nou, han puesto a trabajar a las oficinas azulgranas que, por otra parte, no pueden permitir la salida de otro de sus jugadores con más proyección.

Los representantes de Dembélé y del club están acercando posturas para prolongar su vinculación con el club de la Ciudad Condal, que vence a finales de junio de 2022. La posible llegada de Xavi Hernández al banquillo culé puede ser un argumento para que el francés mantenga su apuesta por eclosionar como barcelonista.

Así, el campeón del mundo con Francia podría estrenarse este curso en un encuentro que el Barça tiene que lograr la victoria, sí o sí, para continuar con opciones de pasar de fase en la máxima competición continental. Los tres puntos de Kiev le podrían valer a su equipo para asaltar la segunda plaza de su grupo y superar al Benfica, que visita al Bayern de Múnich esta jornada. El triunfo es clave para el cuadro de Barjuan porque permitiría superar a los portugueses antes de la visita del conjunto luso al Camp Nou el próximo 23 de noviembre.

comentarios
tracking