Real Madrid - Inter
Duelo entre históricos por el primer puesto
A la cita llega lanzado el equipo de Carlo Ancelotti, al que le vale el empate para evitar en octavos a Bayern, Liverpool, Chelsea o Manchester City
El Real Madrid, ganador de trece Copas de Europa, y el Inter de Milán, que conquistó el trofeo de mayor prestigio a nivel de clubes en tres ocasiones, protagonizan un pulso atractivo entre históricos de la competición, con el pase a los octavos de final ya firmado por ambos y en pugna por el primer puesto, que pueda facilitar un cruce más asequible en la primera eliminatoria. Un duelo con historia, por la primera plaza y los casi tres millones de recompensa por la victoria.
Ancelotti quiere continuar la racha de ocho victorias consecutivas, además como dijo en la previa Ancelotti: «Este club es de una alta exigencia y siempre hay que seguir tras ganar una Champions», respondiendo a las declaraciones de Varane donde comentaba que no le agradecían las Champions ganadas en el club blanco.
Aparte del duelo entre dos históricos, aparece en el horizonte el ser primeros de grupo, para así esquivar de manera temporal a equipos como Manchester City, Liverpool, Chelsea, Manchester United o Bayern Múnich que ya tienen su primer puesto asegurado y se libraría, de momento, de ellos.
Pero hay más, porque el Madrid no partía como un favorito a conquistar 'la Orejona', pero tras un arranque de curso espectacular, con la única pega de la derrota en casa con el Sheriff de Tiraspol, ha conseguido aliarse con la victoria y convertirse en uno de los mejores equipos del continente europeo. Por eso, no especulará Ancelotti y saldrá a ganar el primer puesto, y presentar su candidatura al máximo trofeo continental.
Los blancos, con una sola derrota, son el equipo de las cinco grandes Liga con menos partidos perdidos, igualados con Liverpool, Inter y PSG. Y con 39 puntos firman su tercera mejor puntuación en los últimos 26 años
A la cita llega lanzado el equipo de Carlo Ancelotti, que comenzó la competición sin ser incluido entre los favoritos, pero su rendimiento en LaLiga Santander y en la fase de grupos ha ido modificando la percepción de un equipo en crecimiento que se ha acostumbrado a ganar.
Encadena ocho triunfos consecutivos, la tercera mejor racha del técnico italiano en el banquillo madridista, y sin apenas retoques a su equipo titular, esquivando las lesiones, salvo el susto de Benzema y pudiendo rotar solamente pequeños retoques en los onces que le han llevado a liderar la Liga.
Karim Benzema será el gran ausente del Real Madrid en el encuentro, su referente goleador que se perderá el último partido de una fase de grupos. Es la hora de Luka Jovic, que tan bien le suplió en en el Reale Arena de San Sebastián, asistiendo y marcando, mostrando, al fin, que tiene nivel para defender el escudo.
'Vini' superstar
El liderazgo recaerá en uno de los jugadores en mejor estado de forma de todo el planeta, el brasileño Vinicius, decisivo hasta en sus días grises, el jugador al que buscan siempre sus compañeros para desatascar los partidos. Como dijo Valdano «vengo al Bernabéu para verle jugar a él».
En Liga lleva diez goles pero en esta edición de la Champions, de momento, ha marcado dos tantos, ambos al Shakhtar. Un paso más en un crecimiento sin techo. Aspirante a firmar el tanto 1.000 del Real Madrid en la Copa de Europa. En 454 partidos, el equipo más laureado de la competición alcanzó los 999 goles.
El empate también vale
Le vale al equipo de Ancelotti cualquier resultado ante el Inter que no sea una derrota para acabar primero. No se esperan novedades del técnico italiano, más allá de la presencia obligada de Jovic y la opción de rotar entre Marco Asensio y Rodrygo.
El Inter llega en forma al Bernabéu, tras una racha de cuatro victorias consecutivas en la Serie A y de once partidos sin conocer la derrota, entre todas las competiciones, culminada con la goleada 3-0 endosada al Roma del portugués José Mourinho. De momento está segundo, con 37 puntos, tras su archienemigo el Milan. Solo perdió dos partidos en esta temporada, ante el Real Madrid en la primera vuelta y contra el Lazio, y consiguió en la última jornada europea el pase a los octavos de final tras diez años de espera.