Fundado en 1910

El City celebra el gol de la victoriaAFP

Manchester City 1-0 Atlético de Madrid

De Bruyne deshace la tela de araña atlética y adelanta al City en la eliminatoria

El belga anota el gol tras una gran jugada de Foden. Guardiola gana el duelo a Simeone con un planteamiento totalmente 'cholista'

El Atlético regresaba a Manchester tras eliminar al United en octavos, para medirse al líder de la Premier y una de las máquinas mejor engrasadas de Europa. Un equipo que no pierde desde hace cuatro meses y que aglutina 60 goles en 20 partidos en casa. Ambos entrenadores jugaron con las alineaciones y sorprendieron con cambios significativos: el Cholo apostó por Vrsaljko en el lateral y Llorente en el medio. Guardiola colocó a Aké como central izquierdo.

El City comenzó a monopolizar el juego desde el principio del encuentro. Mientras, un Atlético de Madrid más partidario de jugar un partido a 180 minutos.

El City monopolizaba el balón y el juego

El primer aviso lo dio Cancelo con un tiro desde fuera del área que tocó en la defensa colchonera, pero que sirvió para que los colchoneros se dieran cuenta de que los citizens pisaban fuerte sobre el Etihad Stadium. De Bruyne y Sterling siguieron acercándose a los dominios de Oblak y poniendo en apuros a los rojiblancos, que sacaban agua de su área.

Los de Guardiola insistían por la banda derecha ante un Atlético que se mantenía reculando. Llorente, Griezmann y Joao Félix se disputaban el título de náufragos en una isla desierta, que es lo que era el ataque rojiblanco.

La primera llegada de los rojiblancos llegó con una internada, a los 22 minutos, de 'O Menino de Oro' por banda izquierda que comandó un contraataque pero se saldó con un robo de Cancelo donde demostró una superioridad insultante.

El centrocampista inglés del Manchester City Raheem Sterling compite con el defensor croata del Atlético de Madrid Sime VrsaljkoAFP

Los de Simeone comenzaron a combinar a los 25 minutos quedándose con el balón y comenzando a jugar, sin embargo fue flor de un día. El City, por su parte, dominaba el cuero pero parecía jugar como si los goles valieran doble.

El Atleti no sufría, pero no atacaba

Los ingleses tocaban sin problemas, pero se les resistía el último pase por cerrojazo planteado por el Cholo, que renunciaba a pisar el campo rival. Los de Guardiola por su parte, se mostraban incómodos sobre la tela de araña planteada por el Atlético.

Comenzaba la segunda parte con un Atlético que, bajo la lluvia de Manchester, no sufría, pero tampoco atacaba.

Quien sí lo hizo fue Gundogan, que probó a Oblak, quien envío a córner.

El Atlético buscaba la contra

En la siguiente jugada, Griezmann lo intentó, pero su carrera se le hizo demasiado larga y quedó en nada.

El Atlético esperaba una contra que le diera alas y llegó en el minuto 50 de la mano de Griezmann, pero Marcos Llorente finalizó muy blandito.

El primer disparo a puerta del City llegó en el minuto 55, gracias a una falta muy peligrosa que chutó De Bruyne y despejó Oblak.

Triples cambios con resultados distintos

El 'Cholo' movió el banquillo en el 60 con un triple cambio muy meditado buscando la velocidad: Correa, De Paul y Cunha por Griezmann, Koke y Llorente, mutando a un sistema de 5-4-1.

El City metió el miedo en el cuerpo con una jugada a balón parado, el tendón de Aquiles esta temporada de los colchoneros, pero el cabezazo de Laporte se marchó por encima de la portería rojiblanca.

Al igual que Simeone, Guardiola optó por un triple cambio y saltaron al campo Grealish, Gabriel Jesús y Foden por Gundogan, Sterling y Mahrez.

De Bruyne deshizo el enredo atlético

Precisamente Foden fue el que acertó con el último pase que los ingleses buscaban desde el primer tiempo y encontró a un De Bruyne que, con su gol, rompió la tela de araña colchonera y adelantó a su equipo los 68 minutos.

El gol sirvió para descontracturar el ataque de los citizens, que con los cambios ganó en presencia física.

El belga De Bruyne celebra su gol ante el AtléticoAFP

El Atlético basaba sus planes en aprovechar la velocidad de Cunha para sorprender a los ingleses. Aun así, el conjunto colchonero no desesperaba a sabiendas de que el 1-0 no era del todo un mal resultado para los de Simeone. El argentino quitó a Joao Félix y dio entrada a Lemar, buscando adueñarse del balón y frenar los envites del City.

El árbitro perdonó la expulsión a Correa y el City el segundo gol a los colchoneros. La última remontada atlética data de 2016 ante el Barça de Luis Enrique. El Metropolitano dictará sentencia.

Ficha técnica

Manchester City 1: Ederson; Cancelo, Stones, Laporte, Aké; Silva, Rodri, Gündogan (Grealish, m.68); Mahrez (Foden, m.68), Sterling (Jesús, m.68) y De Bruyne.

Atlético de Madrid 0: Oblak; Vrsaljko, Felipe, Savic, Reinildo, Lodi; Llorente (Cunha, m.60), Kondogbia, Koke (De Paul, m.60); Joao Félix (Lemar, m.81) y Griezmann (Correa, m.60).

Gol: 1-0. De Bruyne, m.70.

Árbitro: István Kovács (Rumanía). Amonestó a Jesús (m.85) y Ederson (m.92) por parte de los locales, y a De Paul (m.69), Correa (m.83) y Vrsaljko (m.91), del Atlético.