Fundado en 1910

Guardiola y Simeone se enfrentan este martes en cuartos de final de la Champions LeagueGTRES

Guardiola y Simeone, dos entrenadores millonarios en busca de la Champions

Los dos triunfos del de Sampedor con el Barcelona parecen tan lejanos como si nunca hubieran sucedido, mientras el bonaerense llegó a rozar, por dos veces, la gloria que le birló el Real Madrid y que hoy persiguen el uno frente al otro

Pep Guardiola fue elegido entrenador del FC Barcelona en mayo de 2008 y un año después consiguió ganar la Liga de Campeones (más otros cinco títulos: el famoso 'Sextete'). Al año siguiente volvió a conseguirlo. Tenía solo 40 años. Desde entonces la Orejona le ha sido esquiva, a pesar de ser el entrenador de los mejores equipos, con los mejores medios y jugadores, con los que ha conseguido muchos títulos nacionales y avances europeos significativos, pero sin conseguir llegar al objetivo final.

Búsqueda desesperada

El caso de Simeone, el técnico mejor pagado del mundo, guarda una similitud de vencimiento. El entrenador argentino logró llevar al Atlético de Madrid a dos finales consecutivas de la Copa de Europa, más una semifinal, todas ellas perdidas contra el Real Madrid. Es casi una búsqueda desesperada para ambos la del más prestigioso título del fútbol mundial. Los dos que atesora el de Sampedor parecen perdidos en el tiempo, eclipsados por las oportunidades perdidas, como si fuera una nueva cruzada que hubiera borrado sus victorias anteriores sobre Saladino.

Pep Guardiola el pasado 9 de marzo contra el Sporting de LisboaGTRES

Cada nueva temporada renace la esperanza. Los responsables del Atlético y del City parecen convencidos de que no hay mejores entrenadores para llegar a la meta, a pesar de los años y de los fracasos. Son once años del bonaerense en Madrid y cinco ya del español en Manchester, el equipo en el que más años ha permanecido Guardiola en el banquillo, quizá porque, como su propio equipo cree que no hay mejor hombre, piense que no hay mejor lugar donde intentarlo.

Para uno de los dos pasará una vez más la enésima oportunidad de ganar la esquiva Liga de Campeones

Hoy se encuentran frente a frente dos entrenadores nerviosos en el ademán, intensos en la banda, rebosantes en el bolsillo y con la confianza plena de sus clubes, un sentimiento que sin embargo es finito como todo en la tierra, como la vida misma en la que va pasando el tiempo, donde se envejece, donde los sueños pasan (y a veces hay que dejarlos pasar para siempre) como para Simeone y Guardiola pasará en esta eliminatoria la enésima oportunidad de ganar la Liga de Campeones.