Fundado en 1910

Los blancos volvieron a protagonizar otra noche para la historiaEFE

El Real Madrid, el equipo que nunca deja de creer

Si alguien se enfrenta al Real Madrid y cree que está muerto que se asegure bien, porque si se despista, el mejor club del siglo XX no tendrá piedad

Si usted se enfrenta al Real Madrid y cree que está muerto, asegúrese bien, porque si se despista el mejor club del siglo XX no tendrá piedad de usted. En sus 120 años de historia el equipo más laureado de Europa ha dejado ejemplos más que patentes de que compite hasta que el árbitro pita el final.

PSG y Chelsea pueden dar fe de ese gen que se respira en el Santiago Bernabéu que les hace casi inmortales. El Chelsea no fue capaz de eliminar al Rea Madrid ni endosándole un 0-3 en el minuto 74, ni disparando en 29 ocasiones.

El trece veces campeón de Europa forzó la prórroga ante los blues gracias a las manos de Courtois, al exterior de Modric, a la pierna derecha de Rodrygo y al aliento de 60.000 almas que llevó a su equipo en volandas para conseguir el mayor de los imposibles. El pase del croata ya tiene su hueco en el museo de momentos imborrables del madridismo, junto al gol de Mijatovic, el taconazo de Redondo, la volea de Zidane o el cabezazo de Ramos.

Modric, un 'viejoven' con clase

Modric está más cerca de los 40 que de los 30, sin embargo con él sobre el campo siempre hay lugar para soñar. El mago croata cuida como nadie el esférico. Cuando su equipo más lo necesita, Luka tira de su equipO y convierte en realidad lo imposible.

Courtois, el guardaespaldas que protege al Madrid

El Bernabéu vio ayer cómo Thibaut Courtois tuvo que sacar tres goles de su portería y pudieron ser más si no hubiera sido por él. No tuvo su mejor noche, pero fue imprescindible para los blancos se clasificaran. En el momento más complicado regaló al Real Madrid una vida extra. Esa parada de genio a Ziyech en el minuto 114 despertó a un Madrid que pudo cortocircuitar y que lo que hizo fue que el Chelsea asumiera su rendición

Ancelotti, la calma de un sufridor

El técnico del Real Madrid sumó una nueva semifinal en su haber e igualó a Guardiola y Mourinho como técnicos que más semifinales de Champions han alcanzado. El italiano ha vuelto a callar a aquellas voces que ayer resonaban por el Bernabéu y que criticaban la labor de un entrenador que ha vuelto a caer de pie. Con él en el banquillo, el conjunto blanco siempre ha alcanzado las 'semis'.

Un hombre capaz de crear un clima tan especial que hasta consigue aplacar a un Toni Kroos que no entendió el cambio. ¿La respuesta del italiano? Tenderle la mano. Un hombre tranquilo que jamás pierde la paciencia y que volvió a apostar por aquellos jugadores que nunca le decepcionan. El hombre de la décima puso al Madrid a tres partidos de la 14º.

Benzema, en nombre del gol

El francés no podía faltar a su cita con el gol en una noche como la que vivió en Chamartín. Como en Stamford Bridge, mandó a la red un regalo en forma de pase de Vinicius en la prórroga. El galo y el brasileño forma la sociedad goleadora más fructífera del continente. El faro guía del ataque blanco no cuajó hasta el gol un partido para enmarcar, pero no falló con su gol de cada día.

Él siempre aparece en los momentos importantes: o abre el marcador o lo cierra. Esta temporada el galo sale a un gol por partido y ya suma 38 dianas. 12 de ellas en Champions, convirtiéndose en el francés que más goles ha marcado en la competición durante una temporada. En París deben ir comenzando a grabar su nombre en el próximo Balón de Oro si no quieren que el tiempo se les eche encima.