No figuraba entre las primeras opciones para asumir el banquillo blanco cuando se marchó Zidane. Su paso por el Everton parecía una especie de prejubilación. Sin embargo, el técnico italiano ha demostrado que la experiencia es mucho más que un grado.
Real Madrid
Vacunados contra el infortunio
La derrota contra el desconocido Sheriff en el segundo partido de la fase grupos vacunó a los de Ancelotti contra el infortunio. Fueron mejores que el rival pero perdieron, todo un aprendizaje para los partidos que estaban por venir.
EFE
La unidad B
Al igual que en Liga quizá no ha funcionado tanto, en Champions la unidad B del Madrid ha sido la que ha sostenido al equipo en momentos de dificultad. Entre Camavinga y Rodrygo, dos de las revelaciones de este año, dieron la victoria al Madrid en el primer partido de la competición, celebrado ante el Inter de Milán en el Giuseppe Meazza.
Real Madrid
Karim Benzema
Su liderazgo en lo anímico era ya indiscutible, pero pocos contaban con este ‘reventón’ goleador a los 34 años: 15 goles en 11 partidos es una media descomunal. Su rendimiento ha hecho peligrar un récord de Cristiano Ronaldo, casi nada.
EFE
Saber perder
Mucho se criticó al Real Madrid por cómo planteó el partido de ida contra el PSG. Apenas se acercó al área rival y se limitó a dar por bueno el empate o una derrota corta. Al final perdió por 0-1 y consiguió darle la vuelta en el Bernabéu. Es la importancia de saber perder.
EFE
Thibaut Courtois El portero belga se ha destapado como el mejor del mundo y sus paradas en momentos de dificultad han mantenido a flote al equipo. Aunque las portadas se las llevan los goleadores, sus manos fueron cruciales, como la del penalti que paró a Messi cuando el Madrid hacía aguas en el Parque de los Príncipes.
Real Madrid
La fe del equipo Esta Copa de Europa no se explica sin la fe de los jugadores. Mucho se ha escrito sobre las remontadas ante PSG, Chelsea y Manchester City y aquí no vamos a abundar en ello. Nos quedamos con una de las imágenes que ilustran ese delirio colectivo.
EFE
Los rituales Ningún equipo de Europa tiene una entrada en su estadio más litúrgica que la del Real Madrid. El acompañamiento al autobús del equipo es toda una tradición ya entre los aficionados blancos. Un ritual que reúne a miles de personas cuando llegan las eliminatorias europeas.
EFE
Rodrygo
Sus goles ante Chelsea y Manchester City llevaron al Madrid hasta la final. Sin ser titular indiscutible y sin pedir más protagonismo del que le da Ancelotti, el delantero brasileño ha dado un paso al frente a la altura del de su compañero Vinicius, autor del gol de la final.
EFE
El estadio
Tras eliminar el Manchester City y sacar billete a París, muchos hacían la broma de que el Liverpool tenía suerte de que la final no se disputase en el Bernabéu. El ambiente del estadio, incluso limitado en su aforo por las obras, ha llevado al equipo a unas gestas difícilmente repetibles.