Fundado en 1910
Luka Modric ha sido aplaudido en Glasgow

Luka Modric ha sido aplaudido en GlasgowEFE

Glasgow también se pone en pie para reconocer la brillantez de Luka Modric

El futbolista croata se llevó los aplausos de la histórica grada de Celtic Park

Cuando un campo con tanta historia te aplaude es por algo. Un campo que ha visto tantos partidos grandes, por el que han pasado tantos jugadores en sus 130 años de historia. De ahí que los aplausos que la afición del Celtic brindó a Luka Modric tenga un componente simbólico indudable. En la Champions también se ponen en pie con el croata, al que empieza ser habitual que le reconozcan su excelso nivel y legado futbolístico que deja.

En España Modric esta temporada fue aplaudido en Balaídos, en el partido de la segunda jornada de Liga, pero la ovación que se llevó en Glasgow tiene un importante significado porque es el reconocimiento de una afición rival y de un país en el que Modric ni juega su liga ni normalmente pasa por allí. Es la representación del homenaje del mundo del fútbol, de los hinchas, a un futbolista que trasciende de países, ligas y equipos.

De Modric hay que disfrutar cada día y justo cuando va a cumplir 37 años (los celebra este viernes) el croata se regaló otro gran partido. Y este es de Copa de Europa, que siempre tiene más relevancia porque se ve en todo el mundo y su importancia es mayor. Y ahí apareció Luka Modric, que otra vez regaló un gran encuentro. Y con gol, porque el croata marcó el 0-2 en la victoria del Real Madrid al Celtic. Un tanto, además, que lo firmó como él mejor sabe, con el exterior, una preciosa forma técnica que esta vez no utilizó como pase sino como disparo estando dentro del área.

Ya con 0-3 Ancelotti cambió a Modric en el minuto 80, salió Asensio en su lugar, y muchos aficionados de Glasgow se pusieron en pie para despedir a Luka. Los aplausos fueron mayoritarios y el futbolista se dio cuenta, respondiendo a esa ovación con gestos de agradecimiento. Coincide además este homenaje de la grada de Celtic Park -que es uno de los campos más históricos de Europa, donde han visto a todo tipo de jugadores- con el centenario europeo de Modric en el Real Madrid. El croata ha cumplido este martes 100 partidos en Champions con el club blanco.

comentarios
tracking