Fundado en 1910

Mourinho lanzó un dardo al Barcelona por su fracaso en ChampionsAFP

El dardo de Mourinho al Barcelona: «Vienen tiburones fracasados a la Europa League»

El entrenador de la Roma recordó como grandes equipos no dan el nivel en la Champions

«parece que los tiburones fracasados van a llegar todos, todos los tiburones fracasados de la Champions y parece que van a llegar tiburones grandes». Con esta frase José Mourinho, exentrenador del Real Madrid y actualmente en la Roma, lanzó un dardo al FC Barcelona toda vez que el club azulgrana está prácticamente eliminado de la Champions camino, por segundo año consecutivo, de la Europa League.

Y ese fracaso deportivo del Barça no lo dejó pasar Mourinho, que sin nombrar directamente al club que entrena Xavi Hernández sí dejó ese mensaje claramente de crítica, lleno de ironía, a todos los equipos que son incapaces de pasar a octavos de Champions y quedan terceros en sus grupos, motivo por el que caen rebotados a la Europa League, competición que este año disputa la Roma.

Fue tras el partido ante el Betis de este jueves cuando José Mourinho lanzó esta frase. Le preguntaron por si veía al equipo sevillano entre los favoritos para ganar la Europa League cuando explicó que sí, pero que «van a llegar los tiburones fracasados de la Champions, van a llegar grandes. Va a estar divertido». La referencia está clara: serán ocho los equipos que lleguen de la Champions, pero uno especialmente notorio, uno grande, el FC Barcelona.

«Nosotros queremos pasar y terminar segundos, pero si acabamos terceros, seremos candidatos a ganar la Conference. Son adversarios que no deberían venir a la Europa League, es la realidad. Los fracasados de la Champions», continuó el técnico portugués, que el año pasado ganó la Conference League -tercera competición europea- con la Roma.

El equipo italiano empató en el Benito Villamarín en un duelo que les deja con pocas opciones de ser primero de grupo. Eso conlleva que al ser segundo tendrán que jugar una eliminatoria contra cualquiera de los ocho equipos que llegan desde la Champions, por lo que podría ser rival del Barcelona.