Fundado en 1910

Daniele Orsato, en una imagen en el Mundial de QatarAFP

Daniele Orsato, un árbitro muy experimentado para el Chelsea - Real Madrid

La UEFA elige a un colegiado muy reputado, uno de los más reconocidos en el fútbol europeo

El colegiado italiano Daniele Orsato será el encargado de dirigir el decisivo Chelsea - Real Madrid, partido de vuelta de cuartos de Champions League.

Con 2-0 en la ida favorable al Real Madrid, Orsato será el árbitro de un encuentro de máxima importancia. Él ya está acostumbrado a estos partidos: es uno de los trencillas más conocidos en Europa y con mejor cartel en la UEFA.

De 47 años, este italiano es internacional desde el año 2010 y es uno de los árbitros más reputados del fútbol europeo. Experiencia no le falta y la UEFA le ha ido dando encuentros de gran importancia en la Champions, entre ellos la final del año 2020 (la de la pandemia) entre PSG y Bayern de Múnich.

Daniele Orsato ha pitado siete veces al Real Madrid, con un balance de cuatro derrotas y tres victorias para el equipo español. Entre esos encuentros hay un Chelsea - Real Madrid, semifinales de la Champions 2020/21, duelo en el que el equipo londinense ganó por 2-0 y se clasificó para la final, que acabaría ganando al Manchester City.

Contra este último equipo, entrenado por Guardiola, se enfrentará el ganador del Chelsea-Real Madrid salvo que haya sorpresa mayúscula del Bayern, que necesita remontar un 3-0. Un City-Real Madrid –que sería ahora la eliminatoria de semifinales a tenor de los resultados de ida– ya lo arbitró Orsato el año pasado. Fue el de la mágica remontada del club blanco que le dio el pase a la final de París.

Orsato contará con sus compatriotas Massimiliano Irrati al frente del VAR y Paolo Valericomo asistente de este. Maurizio Mariani será el cuarto árbitro y Ciro Carbone y Alessandro Giallatini los asistentes en las bandas.

Este árbitro además ya ha pitado cinco encuentros de Champions esta temporada: Manchester City-Borussia Dortmund (2-1), Eintracht Frankfurt-Tottenham (0-0), RB Leipzig-Real Madrid (3-2), Oporto-Atlético Madrid (2-1) y Bayern Múnich-París Saint-Germain (2-0).