Fundado en 1910

Karim Benzema vuelve a ser infalible en las eliminatorias de Champions LeagueAFP

El infalible Karim Benzema, el delantero más letal en las eliminatorias de Champions

El francés ha marcado en ocho de los últimos cruces europeos del Real Madrid, que este martes se juega el pase a semifinales en Londres

Es llegar las eliminatorias de la Champions League, allí donde se decide el fútbol de verdad, y Karim Benzema asoma con su mano ya blanca vendada para hacer grande no solo a él sino al Real Madrid.

En los últimos años Benzema es sinónimo de momentos importante de Copa de Europa. Podrá hacer mejor o peor temporada, pero cuando llegan las eliminatorias (que son los partidos más difíciles) el delantero francés se convierte en el futbolista más infalible de todos. Es un killer en grandes noches de Champions.

Benzema es de esos jugadores que se crecen en los grandes partidos y especialmente en las situaciones más adversas. Todo gol vale en la carrera de un futbolista o en una temporada en concreto, pero no es lo mismo hacerlo en un encuentro de primera fase de la Champions ante un equipo menor que anotarlo en una eliminatoria con tu equipo al borde de la eliminación.

Karim, ya capitán total de un Real Madrid en un gran estado de forma, es de los segundos. Y a la vez también de los primeros, porque el Pichichi conseguido la temporada pasada lo consiguió así. Pero lo que le dio la gloria mundial, un Balón de Oro y el reconocimiento unánime de mejor jugador del mundo fue por su brillantez en los partidos grandes y sus goles salvadores y decisivos.

Marca (casi) siempre

De las últimas nueve eliminatorias del Real Madrid en Champions League Karim Benzema ha metido gol (y generalmente decisivo) en ocho de ellas. Esto demuestra la gran relevancia del delantero francés, infinito en Copa de Europa, sin fallo cuando juega entre semana.

El 9 blanco ya marcó en el encuentro de ida ante el Chelsea (el primero de los dos goles con los que el Real Madrid ganó en el Bernabéu) y también marcó al Liverpool en los dos partidos: en Anfield hizo dos y en el Bernabéu uno. Así, lleva ya cuatro goles en la fase eliminatoria en tan solo tres partidos jugados.

Benzema ha marcado en ocho de las últimas nueve eliminatorias del Real Madrid en ChampionsEFE

El año pasado, en una mágica Champions imposible de olvidar para el madridismo, Benzema hizo gol en todas las eliminatorias y, además, en momentos muy al límite del Madrid. Al PSG en octavos le hizo un hat-trick para remontar en el Bernabéu, al Chelsea en Stamford Bridge le hizo otro hat-trick unido a otro gol (nuevamente salvador) en el Bernabéu y al Manchester City le hizo otros tres, dos en Inglaterra y uno en Madrid.

Lo mismo ocurrió la temporada anterior, la última de Zidane (20/21). Marcó a la Atalanta en octavos, al Chelsea en cuartos y solo falló ante el Liverpool en cuartos. Esa es la única eliminatoria en los últimos tres años en la que Benzema se ha ido de vacío.

En su mejor momento

Más allá de datos, Benzema llega a Londres en su mejor momento de la temporada tanto a nivel físico como goleador. Acumula 13 titularidades en los últimos 15 encuentros del Real Madrid y eso en una temporada tan cargada y con tantas lesiones es novedad. Está a tono, sonríe, incluso puede luchar por el Pichichi de la Liga (aunque lo tiene muy lejos) y ya está en su terreno preferido, el de las grandes noches de la Champions.

Benzema lleva ya 26 goles esta temporada y en ocho cursos seguidos con el Real Madrid –cinco de ellas consecutivas– ha superado los 25 tantos. Estas cifras pueden parecer ahora normal, pero marcar ocho años al menos 25 goles solo lo ha hecho Cristiano Ronaldo en toda la historia del Real Madrid.

En un año difícil, con tensiones en Francia, con el mal sabor de no jugar el Mundial y rodeado de lesiones, Benzema llega al tramo importante a un nivel excelso y sobre todo sabedor de que ahora está en su momento, el que más focos hay en torno al fútbol, el de las noches de Champions que dan posibilidades a las grandes hazañas individuales.