Fundado en 1910

Marco ya es con su gol ante el Chelsea el mejor revulsivo de la ChampionsEFE

Marco Asensio, un revulsivo de oro en la Champions

Sus números le avalan y ya es el futbolista que más tantos ha anotado saliendo desde el banquillo

Marco Asensio vive uno de los momentos más dulces desde que llegó al conjunto blanco en 2015. En un curso en el que busca ganarse la renovación, ya lleva diez goles y tres asistencias, ha ganado importancia en los esquemas de Ancelotti y pide a gritos la titularidad.

Asensio se ha convertido en el recambio ideal para el Real Madrid, así como el año pasado lo fue Rodrygo con sus goles ante el Manchester City, este año lo es el español. Con su diana ante el Chelsea el pasado miércoles, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, ya suma 12 goles en Champions, de los cuáles nueve son saliendo desde el banquillo. Nunca antes ningún jugador había alcanzado estas cifras partiendo como suplente en la competición.

Ya lo dijo Carlo Ancelotti tras el partido de Champions: «es un jugador clave». Además, nueve de esos 12 tantos fueron prácticamente todos fundamentales para su equipo. Desde goles en prórrogas para sentenciar partidos, como contra el Bayern en 2017, hasta dianas que fueron clave para desatascar situaciones realmente complicadas.

Asensio ha entendido que de esta manera es un jugador importante para el técnico italiano. Eso no es renunciar a la pelea por ser titular, que es lo que anhela el delantero, pero sí entender que puede ser un futbolista esencial para el equipo desde un rol distinto.

Pese a que su rol es más secundario a Marco le da lo mismo, sabe que con rendimiento en el campo puede ocupar el flanco derecho en partidos importantes. Como titular en Cádiz anoto otro gol y quiere ser de la partida en Stamford Bridge el martes.

Marco Asensio acaba contrato con el Real Madrid el próximo mes de junioEFE

«Creo que Asensio está teniendo el mismo nivel que el año pasado, es determinante porque marca las que tiene», decía Ancelotti en Cádiz. Pero la realidad es que a este paso no será el mismo del año pasado, será mejor, porque en la presente temporada va camino de superar sus cifras del curso anterior puesto que ya lleva 10 goles en total y 6 asistencias de gol frente a las 12 dianas y dos asistencias que firmó en la 2021/22.

El Madrid le quiere renovar

Tal y como ya contó El Debate, le ofrece un contrato de renovación por cuatro años con la misma ficha que tiene actualmente, 4,5 millones anuales. El futbolista debe decidir. Marco Asensio quiere quedarse en el Real Madrid y lo demuestra con sus palabras y con sus besos al escudo cuando marca goles, pero pide un aumento de sueldo que su empresa no está dispuesta a pagar.

El delantero se siente madridista, desea seguir en la casa y observa que el Real Madrid no le propone una mejora de su ficha y eso le hace pensar que no es un futbolista prioritario para la dirección deportiva. En esta duda, el mallorquín medita si es mejor una salida con la carta de libertad. Su superagente Jorge Mendes analiza que la negativa a mejorar su salario en la propuesta de renovación consolida la realidad del estado de su carrera de futuro: nunca será titular el Real Madrid.