El Manchester City completa su año perfecto y Guardiola consigue un nuevo triplete
El técnico catalán lo había conseguido con el Barça en 2009 y catorce años después vuelve a repetir con el Manchester City
El español Rodrigo hace al Manchester City campeón de Europa por primera vez
El 27 de mayo de 2009 fue un día histórico para Pep Guardiola. En el Estadio Olímpico de Roma, el FC Barcelona consiguió su tercera Champions y superó al Manchester United en la final. Esa conquista sirvió para que el técnico catalán firmara su primer triplete como entrenador y, desde entonces, no fue capaz de repetir esa hazaña. Pero, catorce años después, Guardiola vuelve a celebrar otro triplete desde el banquillo.
El Manchester City ha sido el 'causante' del segundo triplete de Pep. La temporada del conjunto citizen ha sido perfecta. Primero fue la Premier League, cuando parecía imposible, luego fue la FA Cup y ahora ha sido la ansiada Champions que venían anhelando desde Abu Dabi desde hace muchos años.
Manchester City 1-0 Inter de Milán
El español Rodrigo hace al Manchester City campeón de Europa por primera vez
El 10 de junio de 2023 nunca se le va a olvidar al bueno de Pep. Este día tiene una doble lectura. Por un lado, el de Santpedor ha conseguido su segundo triplete desde que es entrenador y, por el otro, ha vuelto a coronarse como campeón de Europa por tercera vez, algo que se le venía resistiendo desde el 2011, cuando el Barcelona volvió a superar al United gracias a una exhibición de Lionel Andrés Messi Cuccittini.
En este caso, la víctima ha sido el Inter de Milán, que volvía a disputar una final de Champions trece años después. El City ha conseguido este título gracias a un golazo de Rodri, ese futbolista diferente que está brillando gracias a Guardiola. El Inter las tuvo de todos los colores, pero Romelu Lukaku se puso en el lugar más incomprensible en el que se puede colocar un futbolista.
En definitiva, Mánchester pasa a formar parte del selecto grupo de ciudades que pueden presumir de tener en sus vitrinas una Champions, que siguen siendo menos de las que tiene el Manchester United, su gran rival y el otro equipo de la ciudad mancuniana.