Fundado en 1910

Erling Haaland sentado en el suelo en la celebración de la ChampionsAFP

Los datos de Erling Haaland que le dan más méritos que Messi para ganar el Balón de Oro

Erling Haaland es el delantero llamado a coger el testigo de Cristiano Ronaldo. El noruego tiene un olfato goleador tremendo y en su primera temporada en la Premier League ha firmado unos registros demoledores, que le pueden servir para conseguir su primer Balón de Oro con tan solo 22 años, algo que sería histórico.

La primera temporada del noruego en Manchester ha sido inolvidable y ha demostrado una adaptación perfecta al fútbol inglés. Haaland ha marcado 36 goles en 35 partidos de Liga y ha batido el récord histórico de Alan Shearer, mítico delantero del Newcastle que consiguió esa hazaña en la temporada 1994-1995 con el Blackburn Rovers (34 goles).

Antes que Erling, tanto Mohamed Salah como Cristiano Ronaldo estuvieron cerca de batir el récord, pero el egipcio se quedó con 32 en la 2017-2018 y el portugués con 31 en la 2007-2008.

Evidentemente, el superar el histórico récord de goles en una sola temporada le ha servido para conseguir la Bota de Oro de la Premier League, para ser el mejor jugador de la temporada de la Liga inglesa y para ser el mejor jugador joven. Por detrás del 'ciborg' nórdico han quedado Harry Kane (30 goles) e Ivan Toney (20 goles).

Pero el '9' del Manchester City no solo ha conseguido ese mérito. El conjunto citizen ha conseguido un triplete histórico: Premier, FA Cup y Champions. En la copa nacional británica el noruego ha sido un jugador clave. Es cierto que ha tenido un impacto mucho menor, pero aun así ha conseguido marcar tres goles en cuatro partidos.

Un jugador clave en Champions

Haaland tiene tan solo 22 años y ya puede presumir de tener una Champions League en su palmarés. En la competición del Viejo Continente ha conseguido anotar 12 goles en 11 partidos. Para la historia quedará ese repóker ante el Leipzig en la ronda de octavos.

Erling Haaland celebra un gol en Champions esta temporadaGTRES

Pero el Manchester City ha demostrado que puede sobrevivir perfectamente sin Haaland. De hecho, el noruego no vio puerta ni en las semifinales (Real Madrid) ni en la final (Inter de Milán). Ahí radica el éxito del conjunto citizen. Tiene jugadores de sobra para conseguir títulos.

Más méritos que Messi

La lucha por el Balón de Oro del 2023 va a estar entre Leo Messi y Erling Haaland. Lo normal es que France Football quiera premiar al delantero argentino con su octavo trofeo, pero la decisión va a ser más igualada de lo que la gente se piensa.

Está claro que Leo Messi ha ganado el Mundial de Qatar con Argentina, pero es que Haaland ha conseguido un triplete histórico que tiene más importancia que, por ejemplo, ganar la Ligue 1 francesa.

Haaland, rodeado de jugadores del United, es la gran estrella de la PremierAFP

El delantero argentino está ante su última gran oportunidad para ganar el premio individual más prestigioso que puede conseguir un futbolista. El haber fichado por el Inter de Miami de la MLS le restará posibilidades y lo más seguro es que en los próximos diez años, la lucha por el Balón de Oro estará entre el noruego y Kylian Mbappé.