Fundado en 1910

Kylian Mbappé, abatido en el partido de Champions frente al Newcastle del miércolesEFE

Debacle del PSG en Champions: Luis Enrique y Mbappé, grandes señalados

Una contundente derrota que duele mucho y deja bastante tocado al conjunto parisino. El PSG no termina de arrancar esta temporada y todos los focos señalan a la gran estrella del equipo, Kylian Mbappé en el terreno de juego y a Luis Enrique, el técnico del club que hace aumentar las dudas sobre su proyecto en París.

El equipo salió a jugar con un sistema de 4 delanteros y 2 centrocampistas que resultaba ineficaz y no podía parar las contras del equipo inglés. El PSG estuvo blando en defensa y desacertado arriba. Tan solo marcó Lucas Hernández, el exjugador del Atlético de Madrid en un remate de cabeza tras un buen pase de Emery. Pero ya era demasiado tarde, el Newcastle ganaba 3-0 en ese momento.

Luis Enrique, cabizbajo en el área técnica durante el partido frente al NewcastleEFE

Kylian Mbappé se quedó en el equipo para ganar la Champions, y menos de que cambien muchos las cosas, esta temporada tampoco parece que vaya a ser el año. El PSG se complica la vida y mucho en Europa. Esta derrota aprieta mucho más su grupo. Un grupo en el que todos coinciden en que es el grupo de la muerte con el Milán y el Borussia Dortmund, que en esta misma jornada empataron a cero. Un resultado que favorece al París, que se queda como segundo de grupo con 3 puntos por detrás del Newcastle con 4. El Milán es tercero con 2 y el Dortmund último, con 1.

El conjunto francés salió dormido y subestimó al Newcastle. Mbappé, el líder de este proyecto y el presunto mejor jugador del mundo estuvo desaparecido, tuvo un pobre rendimiento y no ejerció de líder dentro del campo cuando su equipo más lo necesitaba.

Luis Enrique en el foco

El gran criticado es el entrenador español, Luis Enrique, que no tuvo ninguna reacción durante el partido, estuvo jugando siempre con la misma formación y a fiel su estilo. El PSG va quinto en la Ligue One después de siete jornadas con tres victorias, tres empates y una derrota. El todopoderoso París Saint Germain se tambalea, genera incertidumbre y este domingo visita al Rennes en liga, que es sexto y le ha ganado tres de los últimos cuatro partidos que han disputado.

Si el equipo no reacciona y no empieza a funcionar pronto, podrían empezar a tomarse decisiones drásticas como la destitución del técnico asturiano, en el que tantas expectativas hay depositadas.