Fundado en 1910

Los enfrentamientos de octavos de la Champions League 23/24EFE

El Real Madrid jugará ante el Leipzig alemán en octavos de la Champions; el Barça, ante el Nápoles

El Atlético de Madrid jugará ante el Inter de Milán y la Real Sociedad ante el PSG; todos los equipos españoles disputarán el segundo partido como local

El Real Madrid se medirá al Leipzig en octavos de la Champions League. Suerte para el equipo blanco ya que si bien el equipo alemán es peligroso, no era de los más difíciles en el sorteo para el equipo blanco.

El Barcelona, por su parte, jugará ante el Nápoles. El equipo italiano quedó segundo en el grupo del Real Madrid. Además, el Atlético de Madrid tendrá que enfrentarse al Inter de Milán, actual finalista de la competición, vigente subcampeón. Por último la Real Sociedad, gran revelación en Europa, ha sido quien peor suerte ha tenido: le ha tocado el equipo más difícil de todos los posibles, el PSG de Mbappé y Luis Enrique.

Enfrentamientos

  • Oporto - Arsenal
  • Nápoles - Barcelona
  • PSG - Real Sociedad
  • Inter de Milán - Atlético de Madrid
  • PSV Eindhoven - Borussia Dortmund
  • Lazio - Bayern de Múnich
  • Copenhague - Manchesetr City
  • Leipzig - Real Madrid

Todos los equipos españoles clasificados quedaron en primer lugar en sus grupos. Es por ello que todos los españoles jugarán el partido de vuelta en sus estadios, como local, algo que en principio da ventaja. De los cinco conjuntos de nuestra Liga que estaban en esta Champions solo el Sevilla fue eliminado en una primera fase prácticamente impecable para el fútbol español en la Copa de Europa.

Para la disputa de estos partidos de octavos quedan aun dos meses. Los encuentros de ida se jugarán el 13, 14, 20 y 21 de febrero y los de vuelta el 5, 6, 12 y 13 de marzo. Como es habitual, los que quedaron en primer lugar en sus grupos jugarán el duelo de vuelta en su estadio y todos juegan ante equipos que quedaron en segundo lugar sin posibilidad de duelos entre conjuntos del mismo país.

La gran final de esta Champions –que es la última que se juega con este formato, el año que viene cambia– será el 1 de junio en el estadio de Wembley (Londres).

Suerte para el Real Madrid

De los cuatro equipos españoles ha sido el Real Madrid quien más suerte ha tenido. El Leipzig es un buen equipo, quedó segundo en el grupo del City y es ya un clásico de la Champions, pero no es de los rivales posibles más duros. Tiene detrás al grupo Red Bull. Es además el actual tercer clasificado de la Bundesliga y ya ganó el año pasado al Real Madrid en la fase de grupos (3-2).

Difícil para Atlético y Real Sociedad

El Atlético tendrá que jugar ante el Inter de Milán, actual líder de la liga italiana. Es además el actual subcampeón de la Champions, ya que el año pasado llegó a la final, perdida ante el Manchester City. De los posibles rivales que tenía el conjunto rojiblanco este era uno de los más difíciles.

El más difícil, con diferencia, era el PSG. Y ese le ha tocado a la Real Sociedad, equipo revelación en Europa, en un gran momento de forma, pero al que le toca el más duro, el PSG entrenado por Luis Enrique y liderado por Mbappé que casi quedó eliminado en fase de grupos, pero al final resistió.

La incógnita del Barça

El Barça es actualmente un equipo en crisis, con dos derrotas y un empate consecutivos y con muchas dudas sobre Xavi. Le ha tocado el Nápoles, quinto en la liga italiana, pero actual campeón de ese torneo. Un equipo siempre difícil en su estadio que ha sido segundo en el grupo del Real Madrid. La eliminatoria es una incógnita porque será dentro de dos meses y mucho ha podido cambiar la realidad culé.