Fundado en 1910

El Atlético de Madrid se juega ante el Inter el último torneo al que puede aspirar esta temporadaGTRES

La última oportunidad del Atlético de Madrid: remontar al Inter y seguir soñando en la Champions

Con la Liga y Copa del Rey ya perdidas, al conjunto colchonero tan solo le queda la baza de seguir avanzando en la máxima competición europea

Ahora o nunca. Esta es la frase que más está sonando en el vestuario del Atlético de Madrid. La derrota en Cádiz no fue una más. Perder en el Nuevo Mirandilla hizo mucho daño y desde el club rojiblanco saben que lo más inmediato es el duelo de vuelta de octavos de Champions frente al Inter de Milán que se disputa este miércoles en el Cívitas Metropolitano.

El partido frente al conjunto italiano es, sin duda, el más importante de la temporada. Los de Simeone parten con un 1-0 adverso y saben que con su gente pueden obrar la remontada. No será fácil. El Inter es uno de los equipos más en forma del fútbol europeo y le pondrá las cosas muy difíciles al Atleti. Pero al conjunto colchonero solo le queda la Champions.

La temporada del Atlético de Madrid está dejando más dudas que certezas y si consigue rendir adecuadamente en la máxima competición europea podrá maquillar y olvidar (ligeramente) todo lo demás. En Liga están peleando por entrar en Champions y en Copa se quedaron a las puertas de alcanzar una final 11 años después.

Eso sí, la versión del Atleti cuando juega ante su gente es francamente buena. El Metropolitano es un templo inexpugnable esta temporada. Hasta el momento, nadie ha sido capaz de vencer a los colchoneros en su casa. Y a eso se aferra el equipo de Simeone ante el Inter. Si el Atlético de Madrid consigue neutralizar a los italianos en los primeros minutos y son capaces de mantener la portería a cero, tendrán mucho ganado.

No será fácil. El Inter viene en un estado de forma asombroso y, a día de hoy, parece casi imposible verle perder un partido de fútbol. El conjunto italiano ya demostró en el encuentro de ida ser muy superior al Atlético en San Siro. Sin embargo, el fútbol te da una segunda oportunidad y el conjunto colchonero tiene varios factores a favor para intentar dejar fuera al actual subcampeón de la Champions.

El ejemplo del 2016 como espejo

Como hemos comentado anteriormente, al Atlético solo le queda la baza de la Champions esta temporada. El conjunto colchonero lleva un par de años sin poder darle a su afición una buena participación en la máxima competición europea y para intentar llegar lejos, el Atlético tiene que volver a mostrar la versión del 2016.

Esa temporada, el equipo del 'Cholo' Simeone se deshizo del PSV Eindhoven en octavos, del Barcelona en cuartos y del Bayern en semifinales. Es decir, el conjunto colchonero fue capaz de eliminar a algunos de los equipos europeos con más renombre. La final contra el Real Madrid fue otra historia.

Antoine Griezmann tira a puerta en el partido ante el Celtic esta temporadaGTRES

Más allá de haber perdido esa final de Champions, su participación fue muy digna. Y, curiosamente, como le está pasando esta temporada, el Atlético no consiguió sacar resultados positivos lejos del Vicente Calderón. Nada más lejos de la realidad. El Atleti es un equipo temible en casa y algo más blandito fuera de casa, hasta el punto de sufrir mucho para sacar resultados positivos.

En esa Champions fue bastante decisivo Antoine Griezmann. El futbolista francés lideró al conjunto colchonero y llevó a su equipo hasta la final del torneo. Y eso es precisamente a lo que se aferra el Atlético de Madrid esta temporada. A la mejor versión de Grizzi y a su gran rendimiento en su estadio.