Fundado en 1910

Saúl Ñíguez fue durante unos años unos de los fijos en la selección españolaEFE

La dura autocrítica de Saúl tras ganas al Inter: «Es un momento de mierda para mí a nivel deportivo...»

Saúl Ñíguez no está pasando por su mejor momento a nivel deportivo. En una noche de celebraciones y festejos por el pase a cuartos fe final, el centrocampista ilicitano vivía un momento difícil a nivel personal y deportivo.

Saúl fue suplente en el partido frente al Inter y salió en la prórroga para ayudar a sus compañeros en el último tramo de partido. Falló una ocasión claro y se atrevió a lanzar el penalti en la decisiva tanda. Su lanzamiento fue detenido por Sommer y fue el único jugador del Atlético que erró su penalti.

Al finalizar el encuentro, Saúl escribió un mensaje de autocrítica en sus redes: «Sinceramente es difícil para mí escribir en estos momentos, pero igual que escribo en las buenas hay que hacerlo en las malas. Es un momento de mierda para mí a nivel deportivo, y soy consciente…"

"Acepto todas las críticas y no solo por el penalti de hoy sino por cómo estoy en estos momentos. Exactamente no sé qué es, pero lo único que me han enseñado es a seguir trabajando en las buenas y en las malas, hasta conseguir cambiar la situación. Gracias por estar en las buenas y en las malas. ¡Aúpa Atleti!»

El centrocampista dejó el Atlético hace dos temporadas tras no gustarle su nuevo rol de carrilero en el equipo. Se marchó cedido al Chelsea, pero no triunfó, y la temporada pasada regreso al club de sus amores. En su regreso, Saúl nunca ha llegado a ser aquel jugador que maravilló al mundo en su primera etapa como rojiblanco.

Comenzó este año con buenas sensaciones y ganándose un puesto en los onces del Cholo Simeone. Pero su nivel y rendimiento en los terrenos de juego ha bajado y ha vuelto a perder su puesto como titular. Simeone le conoce y sabe de lo que es capaz, por eso le exige más y Saúl va a trabajar más duro cada día para recuperar su nivel.